COCH y Olimpiadas Especiales Chile firman convenio de colaboración

Imprimir
  • El evento contó con la presencia de atletas mundialistas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales y deportistas del Team Chile, ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

El Comité Olímpico de Chile y la ONG Olimpiadas Especiales Chile firmaron, este jueves 29 de agosto, un convenio que facilitará la certificación de entrenadores de Olimpiadas Especiales Chile y el acceso a entrenamientos y clínicas para atletas con discapacidad, entre otras acciones, favoreciendo así la inclusión.

 

Con este acuerdo, liderado por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, y la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, el COCH se declara institución colaboradora del movimiento por los próximos cuatro años.

 

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, destacó el valioso apoyo deportivo a Olimpiadas Especiales Chile a través de este convenio: “Este acuerdo es muy importante para el Comité Olímpico de Chile debido a nuestro alto compromiso social; de esta forma los deportistas en situación de discapacidad cognitiva podrán -entre otras cosas- entrenarse y prepararse mejor para sus competencias y nuevos desafíos deportivos, reforzando así nuestro compromiso con la inclusión” declaró.

 

“Este importante paso genera grandes oportunidades de Olimpiadas Especiales a favor de las personas con discapacidad intelectual, y contribuye a generar conciencia, superar los prejuicios y promover la inclusión”, aseveró Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

 

Entre los puntos del acuerdo de este convenio se destaca la implementación del programa de formación y certificación de entrenadores de Olimpiadas Especiales junto con el área de Educación del COCH, además de oportunidades de colaboración para el entrenamiento, clínicas y capacitación a atletas de Olimpiadas Especiales y sus entrenadores.

 

Con esta alianza, el Comité Olímpico de Chile reafirma su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad intelectual y reconoce la importancia de Olimpiadas Especiales para promover la inclusión de la población con discapacidad que, en el caso de Chile, es superior al 16% (Censo Nacional, 2015).

 

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

 

OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE es una ONG sin fines de lucro cuya misión es proporcionar entrenamiento y competición deportiva durante todo el año en diversas disciplinas olímpicas a niños y adultos con discapacidad intelectual. A través de esto, se les entrega la oportunidad de desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio deportivo.

 

Asimismo, Olimpiadas Especiales es la más grande organización global de deportes dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Además, está avalada por el Comité Olímpico Internacional como Organización Deportiva y la única autorizada para utilizar el término Olímpico. Las reglas deportivas están basadas en las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y/o Cuerpos Rectores Nacionales.

 

www.olimpiadasespecialeschile.org

 

Fuente: Voxkom.