Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 21:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»CMPC dona productos de cuidado personal y canastas de alimentos a recicladores de base de todo Chile
    Comunicados de Prensa

    CMPC dona productos de cuidado personal y canastas de alimentos a recicladores de base de todo Chile

    13 mayo, 2020 - 12:093 Mins Lectura

    Así como casi toda la sociedad se ha visto impactada por la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus, los recicladores de base, trabajadores que obtienen sus ingresos de la venta de materiales reciclables, también se han visto afectados por la baja de dichos productos presente en las calles o puntos limpios, así como también presentan un riesgo mayor por contagio por el contacto con elementos no desinfectados.

    Es por eso que CMPC, empresa que mantiene una estrecha relación con 250 colaboradores de base de todo Chile, siendo la mayor recicladora de papeles y cartones del país, se comprometió a donar 250 kits con productos de higiene, cuidado personal y protección y cajas con alimentos para todos ellos.

    El aporte que consta de papel higiénico, toallas de papel, pañuelos desechables, toallas húmedas, mascarillas y guantes quirúrgicos, fue oficializado este miércoles 13 de mayo en conjunto con el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, en el punto limpio ubicado en el Parque de los Reyes.

    En la ceremonia estuvieron presentes algunos de estos recolectores de base de diferentes comunas de la región Metropolitana que llevan varios años trabajando de la mano de CMPC, y que recibieron por parte del alcalde Alessandri, y el gerente de CMPC Biopackaging, Jorge Navarrete, los productos anteriormente mencionados.

    Según Navarrete, “nos conocemos hace tiempo con la mayoría de los recicladores de base, trabajamos en conjunto hace varios años y sabemos que no lo han pasado bien en el último tiempo, y CMPC ha querido estar cerca de ellos, contribuir, y hacerle entrega de estos dos elementos que son para que puedan hacer su trabajo de forma segura, por una parte, y la otra es una caja con alimentos, que en estos momentos puede ayudarles a pasar el difícil momento que están viviendo. Les agradecemos la labor que hacen para la ciudad y para nosotros, que son proveedores de insumos que nosotros reciclamos y volvemos a transformar en un material noble que es el papel”.

    Por su parte, el alcalde Alessandri aseguró que “los recicladores de base son el primer eslabón en la cadena de reciclaje, y ellos lo vienen pasando muy mal desde el estallido social y frente a eso no han podido trabajar. Gracias a una gestión de CMPC esta es una ayuda para su bolsillo e higiene, y nosotros propiciamos mucho estás alianzas público-privadas que creemos que son fundamentales”.

    CMPC será la entidad encargada de hacer llegar el aporte a los recicladores de base.

    ¿Cómo aportar a evitar que los recicladores de base se contagien?

    Además de oficializar el aporte realizado por CMPC, en la ceremonia se entregaron recomendaciones de cómo la ciudadanía puede aportar para evitar que los recicladores de base o funcionarios municipales que manejan la basura se contagien por coronavirus.

    Así, la jefa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago, Isabel Margarita Aguilera, mencionó que la clave está en separar adecuadamente los residuos que puedan estar contaminados con Covid-19 u otra bacteria o virus, identificándolos como residuos contaminados y disponerlos de manera separada.

    Por ejemplo, las mascarillas deben tomarse de los elásticos, sin tocar la parte frontal, y deben envolverse en una bolsa o en papel de diario, y debe escribirse en el paquete que se trata de una mascarilla usada o sucia, y luego dejarla separada del resto de los materiales reciclables.

     

    Fuente: NEXOS

    Articulo Anterior¡Atención mujeres líderes! Start-Up Chile busca las mejores ideas de negocios globales
    Articulo Siguiente MEDIABANCO INFORMA (2) Miércoles 13 de Mayo de 2020

    Contenido relacionado

    Una verdadera fiesta del deporte: más de 1.400 vecinos participaron en la Corrida Familiar CCU-Renca

    17 mayo, 2026 - 18:15

    Copiapó: Fiscalía formalizó a conductor por fatal accidente y obtuvo su prisión preventiva

    17 mayo, 2026 - 18:02

    Chile mantiene capacidad para enfrentar brotes de gripe aviar, aunque persisten desafíos de monitoreo

    17 mayo, 2026 - 11:22

    UTalca fortalece la formación a docentes de la Escuela de Gendarmería

    17 mayo, 2026 - 10:01
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 22:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 18 de mayo de 2026

    17 mayo, 2026 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 22:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 17 de mayo de 2026

    16 mayo, 2026 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 23:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 16 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 15 de mayo de 2026

    15 mayo, 2026 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 23:54

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 15 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 14 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    14 mayo, 2026 - 00:33

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 21:33

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 14 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 19:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 17:33

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 14:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 13 de mayo de 2026

    13 mayo, 2026 - 09:01
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?