Chilenos crean plataforma para la gestión de exámenes de laboratorios con acceso en línea 24/7

Imprimir

Es un hecho que la digitalización de la salud en el mundo va en aumento con la telemedicina, la tecnología y los datos inteligentes. Pensado en ello y apostando por la innovación, un grupo de emprendedores chilenos creó SOFTMED, una solución web diseñada a la medida para la gestión de exámenes médicos, con acceso en línea 24/7 a la información respecto de solicitud o resultado de exámenes o métricas de la operación.

 

Toda la información se manipula a través de perfiles diferenciados, registrando cada una de las acciones realizadas en el software de inicio a fin, durante todo el ciclo, desde que se realiza la solicitud del examen hasta la entrega de sus resultados, identificando quién realiza cada una de las etapas del proceso.

 

Aquí el seguimiento, el ahorro de tiempo y la trazabilidad son fundamentales. “Buscamos que las clínicas, consultas o laboratorios puedan integrar su sistema principal a nuestra plataforma, de tal manera que ahorren tiempo, accedan directo a la información las 24 horas del día, los 7 días de la semana y puedan tener un registro de la muestra médica de principio a fin, desde que es tomada hasta que se entrega el resultado. O sea, es una completa digitalización del proceso, lo que permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento”, indica Jorge Vielma, director de proyectos de Softmed.

 

Esta plataforma permite alertas automáticas para resultados críticos, mediante gráficas y correos electrónicos y cuenta con paneles de control que entregan información y estadísticas relevantes del sistema.

 

“Con el propósito de hacer aún más robusta esta tecnológica solución, Softmed está desarrollando módulos de agendamiento de horas para tener una visión global del estado de la agenda de atención de médicos, reserva de pabellones, salas de reuniones y cualquier sitio común de la institución”, cuenta Iván Diaz, socio fundador de Softmed.

 

Además, proyecta un módulo de urgencias, cuyo principal objetivo es disponer la información para el equipo de urgencias permitiendo agilizar la atención de los pacientes“Así se podrá hacer un conteo en tiempo real de pacientes por gravedad, estado y cantidad, un seguimiento de la experiencia de los pacientes, disponer de tótems para auto consultas de pacientes y reportes de desempeño del área. Además, de todo el desarrollo de un módulo financiero que permitirá anotar los principales ingresos y egresos de la operación”, agrega Jorge Vielma de Softmed (+56 2 2940 2349 info@softmed.cl)

 

Fuente: Agencia Peak