Chile suma otro bronce y alcanza su medalla 300 en Juegos Panamericanos

Imprimir

Felipe Peñaloza terminó tercero en el Omnium del Ciclismo Pista y se anotó con una presea histórica para nuestro país.

 

 

Una jornada histórica vivió hoy Chile en los Juegos Panamericanos, luego de que Felipe Peñaloza obtuviera la medalla 300 de nuestro país en unos Juegos Panamericanos.

 

Peñaloza fue el representante nacional en la prueba Omnium del Ciclismo Pista. Esta modalidad suma los resultados en cuatro pruebas distintas que se realizan durante todo el día. En la jornada matutina, el pedalero del Team Chile obtuvo el segundo lugar en el Scratch y en la Tempo Race, sumando 62 puntos y quedando empatado en el primer lugar general, junto al estadounidense Daniel Holloway.

 

En la jornada de la tarde, Peñaloza remató primero en la prueba de Eliminación y tercero en la Carrera por puntos finales, totalizando 166 unidades y terminando en el tercer lugar de la competición.

 

“Quería el oro, pero no se dieron las cosas. Los contrincantes eran muy fuertes y de muy buen nivel. Pero me conformo con un bronce bien puesto, la luché de principio a fin y logré tener un tercer lugar que bien merecido lo tengo”, comentó Peñaloza después de la competencia.

 

En tanto, en el tenis se mantuvieron los buenos resultados con los triunfos de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en el Singles Masculino; Alexa Guarachi y Daniela Seguel en Dobles Femenino; y Jarry con Guarachi en el Dobles Mixto.

 

Además, la selección masculina de Hockey Césped obtuvo su primero triunfo del torneo, luego de superar por 4-0 a la selección de Cuba.

 

Con la medalla de Felipe Peñaloza, el Team Chile acumula 14 preseas en Lima (3 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), y marcha en el décimo lugar del medallero oficial.

Fuente: Voxkom.