Chile se ubica entre los países sin casos de dopaje en los Juegos Panamericanos

Imprimir

Panam Sports dio a conocer las cifras finales de resultados adversos arrojados durante Lima 2019, sin la presencia de deportistas nacionales entre los casos detectados.

 

Más de 2.000 muestras se recolectaron durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 como parte del Programa de Control Anti Dopaje instruido por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports.

Esta entidad ha dado a conocer los deportistas que arrojaron resultados adversos y el número de casos aún en instancias administrativas, sin que se encuentre ninguno de los 315 deportistas chilenos que participó en este Megaevento.

 

“Es una muy buena noticia, y por eso queremos comunicarla, que ningún integrante del Team Chile haya arrojado un resultado adverso en los controles de dopaje de Lima 2019. Por supuesto que esto no significa que nunca más tendremos doping, pero sí refleja que la gran mayoría de nuestros deportistas respetan el Juego Limpio, que es parte de los valores olímpicos”, explica Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

 

“Esto confirma el buen trabajo que se está haciendo desde la Comisión Nacional de Control de Dopaje, y debe estimular a todos los actores involucrados a trabajar más y mejor en educación y prevención del dopaje”, agregó el mandamás del COCH.

 

El Team Chile obtuvo 50 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, 13 de ellas de oro, ambas cifras históricas para este tipo de competencias.

Fuente: Voxkom.