Chile Comparte Calor: TECHO-Chile en alianza con Abastible entregarán gas a miles de familias

Hoy se lanzó la campaña Chile Comparte Calor con la entrega de gas para que los vecinos de la Villa Maule III de Renca realicen sus Cocinas Comunitarias. TECHO-Chile y Abastible se unieron en esta iniciativa, que en una primera etapa entregará 4.500 recargas de gas a familias vulnerables a lo largo del país.

Con la llegada del invierno, son miles las familias que no están preparadas para recibir el frío y las lluvias. Esta situación se hace aún más urgente de solucionar con la crisis sanitaria que estamos viviendo en medio de la pandemia, ya sea por la escasez de recursos económicos para conseguir fuentes de energía o por la falta de abrigo que puede aumentar las posibilidades de contagio.

Es por esto que TECHO-Chile junto a Abastible crearon la campaña Chile Comparte Calor, que busca reunir recursos que permitan llevar gas licuado a las miles de familias de campamentos y villas de blocks con las que trabaja la Fundación.

Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, señaló que “la carencia de energía para abrigo, cocina y aseo es una preocupación permanente en las familias con las que trabajamos, lo que se ha visto aumentado en esta crisis sanitaria. El invierno agudiza este problema, particularmente cuando muchas personas han perdido sus trabajos o no pueden salir para evitar contagios, por lo que invitamos a todos a sumarse a Chile Comparte Calor y enfrentar esta urgencia”.

Abastible tomó este desafío y se comprometió a entregar recargas de gas para 4.500 familias, empezando este sábado con el aporte de cilindros de gas a la junta de vecinos de Villa Maule III de Renca, para que desarrollen sus Cocinas Comunitarias, apoyadas por TECHO-Chile.

Julio Vidal, Gerente de Sostenibilidad de Abastible manifestó que, “cuidarnos unos a otros es esencial en esta emergencia sanitaria y social; por eso, desde Abastible nos motivamos a formar una alianza con TECHO para compartir el calor solidariamente con las comunidades que forman parte de esta iniciativa. Queremos llegar a esas miles de familias vulnerables que hoy sienten incertidumbre; queremos aportar energía y nuestro total compromiso con la campaña Chile Comparte Calor. Estamos seguros de que el esfuerzo colectivo de todos los actores sociales nos ayudará a superar estos momentos de crisis”.

 

Este proyecto se enmarca en Chile Comparte, campaña con la que TECHO-Chile está formando alianzas con distintos actores de la sociedad civil y el mundo privado para poder entregar ayuda concreta en distintos ámbitos a las familias que se han visto más afectadas con esta crisis sanitaria.

 

Fuente: Samara