Carabineros y Municipalidad de Santiago anuncian reforzamiento de seguridad en sectores comerciales por fiestas de fin de año

Carabineros de la Zona Metropolitana, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lanzaron esta mañana el reforzamiento de las medidas de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año, la que se concentrará en barrios comerciales y lugares de alta afluencia de público, con el objetivo de proteger a las personas que concurren a éstos, en especial, para realizar sus compras navideñas.

El general Hugo Inzulza, Jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, llamó al autocuidado de la población, a fin de colaborar con la seguridad que la policía uniformada estará brindando: “Llamo a las personas que vienen a tomar medidas de autocuidado, preocuparse de sus especies, no dejar vehículos estacionados con especies de valor a la vista, ojalá no vengan con joyas, y que mantengan sus teléfonos guardados”, sostuvo el general.

Serán cerca de 70 los puntos en toda la Región Metropolitana que estarán reforzados con personal de distintas escuelas de la institución, con funcionarios de civil, Fuerzas Especiales, motorizados, adiestramiento canino y caballería, entro otros. Inzulza agregó que “no se trata de un nuevo plan, ya que éste es un servicio que, con un tremendo esfuerzo, Carabineros redobla todos sus servicios a fin de cubrir los sectores más emblemáticos, para brindar seguridad para que la gente pueda hacer sus compras en forma tranquila, en paz, y también poder controlar los delitos”.

“Este esfuerzo policial adicional en la época navideña complementa perfectamente lo que como municipio estamos impulsando, que es invitar a las personas a venir al centro para la Navidad, a venir a los barrios tradicionales. Para eso también la municipalidad está reforzando toda sus estrategias y presencia en las zonas que tienen alta afluencia de público con el objeto de reforzar la vigilancia para evitar los delitos más habituales que son los hurtos y los robos”, dijo por su parte la alcaldesa de Santiago.

El pasado 2 de diciembre, el general director de Carabineros anunció el reforzamiento de las medidas preventivas a nivel nacional, explicando que sólo en la Región Metropolitana más de 1.000 funcionarios saldrán adicionalmente a las calles con este propósito. Dentro de los lugares que tendrán esta cobertura, se encuentran sectores emblemáticos como el Barrio Meiggs, Patronato y el casco histórico de Santiago. A ello se suman decenas de ferias navideñas y centros comerciales.

 

Fuente: Prensa Zona Metropolitana de Carabineros.