Carabineros detiene a nueve traficantes en diferentes regiones e incauta 27 kilos de droga

  • O.S.7. de Coquimbo detuvo a una mujer que transportaba en un bus con destino a Santiago 11 kilos de marihuana, avaluada en $22 millones.

Una serie de operativos de Carabineros en diferentes zonas del país, permitió en las últimas horas recuperar más de 27 kilos de marihuana, la detención de nueve traficantes y la recuperación de armamento. Parte de la droga tenía como destino, presumiblemente, la ciudad de Santiago.

En Cachapoal, Región de O´Higgins, una denuncia ciudadana al fono 135 de Carabineros, permitió la detención de 2 mujeres y un hombre por tráfico de drogas, quienes ejercían el negocio en su domicilio. El operativo permitió además la incautación de 2 kilos de marihuana prensada, 1 kilo de pasta base,  1 pistola marca Glock 9mm, municiones, celulares y $1 millón 300 mil en efectivo (foto).

La mujer aprehendida, Violeta del Carmen Morales Zamorano (54) tenía una orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

En tanto, tras una serie de diligencias investigativas del O.S.7. de Coquimbo, se descubrió que una mujer de 25 años que viajaba en un bus con destino a Santiago transportaba en sus bolsos 11 kilos de marihuana elaborada, equivalentes a 22 mil dosis, avaluadas en más de $22 millones.

Otros tres individuos fueron detenidos esta madrugada en Los Vilos, quienes evadieron controles vehiculares rutinarios de Carabineros, porque transportaban 1 kilo 520 gramos de marihuana. A ello se sumó la detención de un hombre de 53 años la noche del martes, en San Bernardo, quien transportaba en el vehículo que conducía 5 kilos 600 gramos de marihuana elaborada, avaluados en más de $13 millones.

Y en Putre, en el Complejo Fronterizo Chungará, un hombre boliviano evadió controles migratorios, por lo cual fue sometido a un control de identidad. Tras ello, se le encontraron 8 kilos de marihuana.

 

Fuente: Prensa Zona Metropolitana de Carabineros.