Carabineros detiene a conocida banda que asaltaba a clientes bancarios en San Miguel

Cuatro delincuentes dedicados a asaltar a clientes bancarios fueron detenidos por Carabineros de la 12ª Comisaría San Miguel, luego de que fueran descubiertos tras seis meses de investigación por parte de un equipo de policías de la mencionada unidad. Tres de los sospechosos son lanzas internacionales.

La mañana de ayer, la banda, apodada como “Los Contratistas”, intentó robar a una pareja que retiraba $12.500.000 en una sucursal del Banco de Chile, en Gran Avenida. Una mujer integrante de la agrupación los vigilaba al interior del lugar mientras se comunicaba con sus compañeros. Cuando los delincuentes los iban a interceptar, efectivos de Carabineros los detuvo, explicó el mayor Cristian Ríos, jefe de la 12ª Comisaría de esa comuna.

El oficial sostuvo que “cuando la familia se retiraba de la entidad bancaria, (los delincuentes) le taparon la salida a la familia con sus vehículos y en ese momento fueron sorprendidos por personal de Carabineros”. La policía había entregado datos de los sujetos a gente que vive o circula por el sector con el fin de encontrarlos, ya que al menos en tres ocasiones habían cometido delitos similares.

“De los cuatro individuos, uno de ellos, según declaración propia, había salido de la cárcel hace 6 o 7 meses y había efectuado robos con secuestro e intimidación. En general los cuatro tienen un gran prontuario, tres de ellos son lanzas internacionales, habían tenido delitos por este tipo de hechos de acuerdo a los registros policiales de esta unidad”, agregó el comisario.

 

Fuente: Prensa Carabineros de Chile