Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 04 de junio de 2025

    4 junio, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 04 de junio de 2025

    4 junio, 2025 - 08:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 18:15
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Candidatos presidenciales abordarán desafíos para la infancia junto a Defensoría de la Niñez en Radio ADN
    Comunicados de Prensa

    Candidatos presidenciales abordarán desafíos para la infancia junto a Defensoría de la Niñez en Radio ADN

    28 octubre, 2021 - 19:473 Mins Lectura

    A partir del 8 de noviembre, la Defensoría de la Niñez y Radio ADN abrirán un espacio inédito en Chile. Por primera vez, se contará con una oportunidad exclusiva para discutir acerca de la niñez y adolescencia, en el marco de los programas presentados por los candidatos presidenciales.
    28 de octubre de 2021.- “No votan, pero sí opinan” así se denomina el ciclo de entrevistas a la y los candidatos a la Presidencia de la República, que comenzará el lunes 8 de noviembre en Radio ADN y que estará dedicado exclusivamente a hablar sobre niñez y adolescencia, un segmento que representa a casi un cuarto de la población en Chile, es decir, más de cuatro millones de personas. Esta es una iniciativa conjunta de la Defensoría de la Niñez y la emisora, que contará con la participación de adolescentes y niños(as) de diferentes regiones del país, quienes también serán entrevistadores(as).

    Desde el primer capítulo de “No votan, pero sí opinan”, un candidato responderá a las preguntas de los conductores del programa, los periodistas Sandra Zeballos y Aldo Schiappacasse, y las de los participantes especiales, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y un o una adolescente, presente en el programa. También habrá secciones para consultas de la sociedad civil (fundaciones, ONGs, activistas, etc.) y de niños y niñas más pequeños. Todas con un foco en común: conocer las propuestas de quienes pretenden dirigir el país, respecto a sus concepciones, proyectos y compromisos con los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile, en sus múltiples ámbitos del desarrollo, para que el país pueda saber con claridad qué esperar del próximo gobierno.

    “Cómo Defensoría de la Niñez desarrollamos una serie de recomendaciones para el próximo periodo presidencial, las que entregamos a cada candidato y candidata, pero nos pareció necesario que, además de ello, se generara un espacio público y abierto a la ciudadanía, que les permitiera exponer sus visiones sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que ellas y ellos sean, en algún momento, parte central de la discusión”, dice Patricia Muñoz, destacando también la disposición y compromiso de Radio ADN para relevar estos temas. La Defensora de la Niñez señala, además, que el documento “Recomendaciones con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia para el período presidencial 2022-2026”, que preparó la institución, será la guía temática que tendrá el programa radial para la conversación.

    Por su parte, el Director de Radio ADN, Carlos Costas manifestó: “creemos que es muy relevante abrir este espacio junto a la Defensoría de la Niñez. Una campaña política es un espacio duro de confrontación de ideas y poder abrir nuestro medio para escuchar e intentar representar los intereses y opiniones de quienes son las chilenas y chilenos del mañana es algo que nos motiva y entusiasma”.

    El primer capítulo de “No votan, pero sí opinan” se transmitirá el lunes 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, por la señal de radio ADN en todo el país (además del streaming por la web de ADN y redes sociales de la Defensoría de la Niñez) y tendrá como primer invitado al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Para los próximos episodios ya están confirmados los candidatos Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Franco Parisi, Gabriel Boric y Yasna Provoste; mientras que el candidato José A. Kast, hasta la fecha no ha confirmado su participación en la actividad.

     

    Fuente: Defensoría de la Niñez.

    Articulo Anterior#Actualidad: Sichel rechaza “firmar un cheque en blanco” por eventual apoyo a Kast
    Articulo Siguiente 26 empresas chilenas productoras de neumáticos fuera de uso forman Econeu para crear un sistema colectivo de gestión de estos residuos

    Contenido relacionado

    Autoridades entregan balance de la recuperación de fachadas en el centro histórico de Maipú 

    4 junio, 2025 - 14:39

    Fundación Iguales lamenta la muerte de Francisco Albornoz y exige investigación con enfoque antidiscriminación

    4 junio, 2025 - 14:37

    Director del Instituto Nacional de Litio y Salares visita planta piloto de SIMCO Lithium

    4 junio, 2025 - 14:35

    “Urge implementar la ley este año”: Sociedades científicas urgen por proyecto que incorpora 60 minutos diarios de actividad física en colegios

    4 junio, 2025 - 14:33
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 04 de junio de 2025

    4 junio, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 04 de junio de 2025

    4 junio, 2025 - 08:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 04 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 18:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 03 de junio de 2025

    3 junio, 2025 - 00:27

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 03 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 03 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 03 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 11:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 02 de junio de 2025

    2 junio, 2025 - 10:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 22:10

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 02 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 17:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 01 de junio de 2025

    1 junio, 2025 - 08:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 22:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 01 de junio de 2025

    31 mayo, 2025 - 17:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 31 de mayo de 2025

    31 mayo, 2025 - 08:56

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 31 de mayo de 2025

    30 mayo, 2025 - 23:09
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?