Candidato constituyente Francisco Orrego cuestiona propuesta de Chile Vamos y pone en dudas el actuar del conglomerado en proceso constituyente

Francisco Orrego, candidato independiente, distrito 11, por propuesta de Chile Vamos para tercer retiro de las AFPs 

 
 “UNA VERDADERA CUECA EN PELOTAS” 
 
 Resulta imposible no reaccionar frente al triste espectáculo que estamos presenciando esta semana, donde vemos a parlamentarios de Chile Vamos “cuadrándose” con un tercer retiro de AFP, pidiéndole al Presidente que “lidere el proceso” y, que, aunque suena increíble, se abstenga de recurrir al Tribunal Constitucional, a sabiendas que el proyecto es inconstitucional.
 
Todos ellos, dignas ovejas de su pastor, Chile Vamos, el que, buscando asegurar, sus hoy escasas parcelas de poder, ha estado haciendo torpes e inútiles esfuerzos por tratar de instalar una campaña del terror en contra de los independientes. 
 
Lamentablemente para ellos, aún no se han dado cuenta de que los electores ya no les creen ni les compran, por el contrario, ven con decepción y molestia su actuar, se sienten embaucados y traicionados. 
 
 Y, son esos mismos votantes, los que, en el ejercicio de un voto responsable y seguro, van a optar por quien mejor represente sus anhelos, valores y principios, evitando encantarse con falsas promesas y slogans que sólo han contribuido a llevarnos a la debacle en la que nos encontramos. 
 
Por eso, los chilenos tienen el legítimo derecho de cuestionarse y preguntarse, ¿Cómo van a actuar los representantes de Chile Vamos durante la Convención Constituyente? Y la respuesta, lamentablemente, no es clara.
 
Fuente: Consiglieri.