Cabify se convierte en la primera empresa de movilidad como servicio en conseguir beneficio operativo

  • En el último trimestre de 2019, la compañía presentó por primera vez a nivel consolidado un EBITDA positivo de 3 millones de dólares, y refuerza su estrategia de lograr la sostenibilidad financiera al entrar en una senda de rentabilidad.
  • Cabify alcanza un ingreso neto de 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior, según avanzan los resultados preliminares de la compañía del ejercicio 2019.
  • “Hemos logrado el mejor trimestre de nuestra historia y continuamos diferenciándonos de nuestros competidores logrando por primera vez en el sector un beneficio de explotación positivo en el último trimestre”, explica Juan de Antonio, Fundador y CEO de Cabify.

 

Santiago – febrero, 2020 – Cabify, la empresa española de movilidad como servicio MaaS (Mobility as a Service), logró alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo o EBITDA por importe de 3 millones de dólares, según el avance de sus resultados.

Los ingresos netos de Cabify en el conjunto de 2019, una vez detraídos el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior.

De esta forma, Cabify se convierte en la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero, al igual que ya marcó diferencias como la primera empresa del sector en ser neutra en carbono al compensar todas sus emisiones, y se mantiene como la única en España y Latinoamérica. 

Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, explica que con estos resultados “cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo. Nuestro EBITDA positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores”.

Juan Ignacio García, CFO de Cabify, enfatizó que “estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera”.

 

Fuente: Nexos