BYD dispondrá buses eléctricos de acercamiento para la Fórmula E

Dos vehículos de la marca cero emisiones estarán habilitados en el perímetro del Parque O’Higgins, para acercar al público y facilitar la movilización de vecinos de la zona de forma gratuita.

Santiago, Chile.- Este sábado 18 de enero, el Parque O’Higgins se convertirá en el escenario de una de las carreras más esperadas del año, el Santiago E-Prix, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E. El evento -que se desarrollará desde las 07:30- contemplará desvíos de tránsito en el circuito, que incluye las calles Tupper, Av. Viel, Av. Beauchef y Av. Rondizzoni.

Es por ello que BYD, empresa líder en electromovilidad, pondrá dos buses de acercamiento 100% eléctricos que servirán de apoyo tanto para los visitantes de la Fórmula E, como para facilitar el traslado de los vecinos de esa área de la comuna de Santiago. El servicio será completamente gratuito.

Las unidades, modelos BYD K9 y K7, pasarán por las calles cerradas -exceptuando Av. Viel, que será peatonal, por lo que el trayecto incluirá la calle San Ignacio de Loyola-, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas del sábado. Cada uno cuenta con una capacidad para 32 y 22 pasajeros sentados, respectivamente.

Además, los recorridos 506, 506v y 507 del transporte público, que contemplan en su recorrido el Parque O’Higgins, también corresponden a buses BYD K9 100% eléctricos.

Mapa de recorrido autorizado para buses de acercamiento BYD a la Fórmula E, de 10:30 a 19:00 horas.

Avances de BYD en Chile durante 2019

  • En 2019, BYD concretó 353 órdenes de compra para buses 100% eléctricos, libres de emisiones y ruido.
  • Entregaron 183 buses eléctricos de 12 metros modelo K9, los que en octubre comenzaron a operar en el primer corredor 100% eléctrico de América, ubicado en Avenida Grecia. Actualmente, BYD tiene 285 buses eléctricos en el transporte público de Santiago.
  • Además, BYD se ganó una licitación del Gobierno de China por 20 buses eléctricos, los que fueron entregados como un regalo de China al Gobierno de Chile. Estos buses ya están dispuestos para operación en el Ministerio de Transportes.
  • En conjunto con el Museo Interactivo Mirador (MIM), se dio inicio a la operación de un bus eléctrico de 9 metros, modelo BYD K7, que funciona como traslado de niños y organizaciones sociales durante el periodo estival. 
  • BYD llevó un bus 100% eléctrico a la ciudad de Antofagasta, el que estuvo operando para el traslado de adultos mayores, y también se realizó una prueba piloto de un bus articulado 100% eléctrico de 18 metros en Santiago.
  • En el sector de vehículos livianos, BYD homologó para su operación en Chile dos modelos de van eléctricas, de carga y pasajeros, las cuales están están disponibles para la venta.
  • La empresa experta en electromovilidad trajo a Chile 70 vehículos eléctricos para su operación en flotas, los cuales también fueron homologados en 2019.
  • También firmaron un convenio con Inacap, para generar una alianza estratégica en torno a la capacitación académica y de los estudiantes de la escuela de mecánica en electromovilidad.