Banco de Chile apoya con equipamiento nuevo a locatarios afectados en Mercado CREA de Talca

Imprimir
  • Se trata de 16 congeladoras que representan un insumo indispensable para la conservación de los productos del mar y la mantención apropiada de la cadena de frío.
  • De esta manera, locatarios del sector de pescadería afectados por el incendio del Mercado CREA de Talca podrán habilitar nuevamente su negocio y recuperar su fuente laboral.

 

Santiago, 20 de noviembre de 2019.- Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile concretaron hoy la entrega de 16 congeladoras de 600 litros de capacidad a locatarios del sector de pescadería del Mercado CREA de Talca, quienes el pasado 23 de octubre vieron cómo un gran incendio destruyó sus negocios en el contexto de los graves hechos de violencia y desmanes que han afectado a miles de micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

 

Se trata de un proyecto especial que nació luego de que se conociera la magnitud del incendio y los cuantiosos daños que generó el siniestro, que destruyó parte importante del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, uno de los principales mercados de la ciudad. Esta iniciativa se suma a la Campaña Nacional de Recaudación que impulsan Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, para ir en ayuda de microempresarios que han resultado afectados.

 

“En el Banco de Chile hemos sido testigos del profundo daño que han provocado los incendios, desmanes y saqueos a miles de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, perjudicando a familias enteras que ven en esos negocios su única fuente de ingreso. Junto a Desafío Levantemos Chile detectamos la necesidad de reponer de forma urgente equipamiento especializado para locatarios del mercado de Talca, que les permitirá retomar sus actividades y comercializar productos del mar que requieren de un tratamiento especial”, afirmó Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

 

Las 16 congeladoras entregadas, cuyo valor comercial supera los $400 mil pesos por unidad, representan un insumo indispensable para la conservación de los productos del mar y la mantención apropiada de la cadena de frío. De esta manera, 16 locatarios en el sector de pescadería, podrán habilitar nuevamente su negocio y recuperar su fuente laboral.

 

Adicionalmente, Banco de Chile implementó un Plan Nacional de Apoyo a las Pymes y Emprendedores, para entregar ayuda concreta y proactiva a los emprendedores damnificados de todo el país, para facilitar e impulsar la reactivación de sus negocios a través de acciones concretas. Entre ellas se cuentan las siguientes: Reestructuración de créditos vigentes y créditos de emergencia con tasas, plazos y condiciones especiales para microempresas y Pymes; Reducir de un promedio de 21 días a solo 10 días el pago de facturas a proveedores de menor tamaño de Banco de Chile; Fondos Concursables para que colaboradores de Banco de Chile apoyen económicamente a microempresarios afectados, y la Campaña Nacional de Recaudación que impulsan Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, entre otras iniciativas.

Fuente: Grupo Etcheberry.