Autoridades valoran trabajo de la Red Integrada COVID-19 en Magallanes para enfrentar la pandemia

– El ministro de Salud Enrique Paris se reunión con representantes del Hospital Clínico de Magallanes, el Hospital de las Fuerzas Armadas y la Clínica Magallanes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga se reunieron esta tarde con directivos de la red de atención de salud de la Región de Magallanes, en el marco de la visita de las autoridades a la zona para coordinar y reforzar la capacidad de respuesta ante el aumento de casos de COVID-19.

En el encuentro participaron el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes; el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras; el director del Hospital de las Fuerzas Armadas, el comandante Rodrigo Márquez; la gerente de la Clínica Magallanes, Carolina Saldivia, y el subdirector médico del mismo establecimiento, Hernán Rebolledo.

En la cita, el ministro de Salud reconoció el trabajo que ha realizado la Red Integrada COVID-19 en la Región y destacó el profesionalismo y entrega del personal de salud.

Previo a la reunión de trabajo las autoridades visitaron el Hospital Clínico de Magallanes, en donde recorrieron la Unidad de Pacientes Críticos para revisar el funcionamiento de las camas críticas del establecimiento.

El Hospital Clínico de Magallanes ha sido el establecimiento encargado de la atención de pacientes Covid-19, a raíz del aumento de la demanda asistencial el establecimiento trabajó para incrementar su oferta de camas de cuidados críticos logrando aumentar sus camas UCI de 6 a 30 unidades, lo que se ha logrado a través de la incorporación de ventiladores y la reconversión de máquinas de anestesia.

De hecho, la capacidad del recinto se vio fortalecida tras la visita de las autoridades sanitarias quienes entregaron 5 ventiladores mecánicos, 6 monitores de signos vitales y 5 equipos de oxigenoterapia de alto flujo. Además, junto a estos instrumentos médicos llegó un equipo de salud compuesto por 8 enfermeros, 2 kinesiólogos y 2 médicos intensivistas quienes provienen de los Hospitales San Borja Arriarán y del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), que dependen del Servicio de Salud Metropolitano Central.

Fuente: Minsal.