Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»AUTORIDADES DE TRANSPORTES REVISAN AVANCE DE OBRAS Y ANUNCIAN DESVIOS EN SEGUNDO TRAMO DE CORREDOR DORSAL
    Comunicados de Prensa

    AUTORIDADES DE TRANSPORTES REVISAN AVANCE DE OBRAS Y ANUNCIAN DESVIOS EN SEGUNDO TRAMO DE CORREDOR DORSAL

    8 abril, 2016 - 11:565 Mins Lectura
    • La segunda etapa del corredor Dorsal abarca desde Av. Recoleta hasta El Salto. Una vez finalizada la construcción sumará 1.4 nuevos kilómetros de vías dedicadas al transporte público con áreas verdes y ciclovías.

     

    Santiago, 08 de abril de 2016. Nuevos avances presentan las obras de la segunda etapa del corredor Dorsal, visitado esta mañana por eldirector de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, junto al director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y el Seremi de Transportes RM, Matías Salazar. En la ocasión, las autoridades informaron, también, una serie de desvíos en algunos de los servicios de Transantiago que transitan por el eje Dorsal, los cuales comenzarán a operar desde mañana y tienen por objetivo redistribuir la carga de la calzada durante la construcción.

     

    Las recientes demoliciones junto con la limpieza de la faja y las excavaciones realizadas en el área de construcción del nuevo eje han comenzado a definir el que será el perfil del corredor en Av. Pedro Donoso, actualmente intervenido entre Av. Recoleta y Av. El Salto. Dichas obras representan una inversión de más de MM$13.500 y tienen por objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público capitalino. De hecho, de acuerdo con las autoridades, los corredores permiten reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado de quienes los utilizan.

     

    “El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado una serie de medidas con el fin de priorizar el transporte público y una de nuestras líneas de acción ha sido la construcción de nuevos corredores. Actualmente, estamos ejecutando 17,5 kilómetros de corredores en distintos puntos de la ciudad, pues entendemos la importancia que tienen. La obra que ahora visitamos  beneficiará a más de 125 mil personas”, explicó Muñoz.

     

    El corredor que contará con un eje central de uso exclusivo para los buses además de una vía lateral para los vehículos particulares, tiene una extensión de 1,4 km. de un total de 3,2 km., contempla 18.500 metros cuadrados de paisajismo con especies con bajo consumo de agua y una ciclovía en toda su extensión. También está considerada la construcción de 3.800 metros cuadrados de áreas de equipamiento deportivo,  la instalación de 380 postes con luminaria peatonales para mejorar la seguridad del sector y 8 nuevos cruces peatonales

     

    Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el proyecto renovará la cara de este sector de Recoleta, dotándolo de obras urbanas de alto estándar. “El corredor contempla un colector de aguas lluvias de 2,4 kms, más de 28 mil m2 de nuevas veredas, juegos infantiles, tres multicanchas, máquinas de ejercicios y la plantación de 1.400 árboles, entre otras mejoras, que se traducirán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes”.

     

    En tanto, el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, reiteró que “los corredores mejoran los tiempos de traslado y, por ende, la calidad de vida de los usuarios del transporte público, a la vez que contribuyen a la reducción de la congestión vehicular en beneficio de toda la comunidad. Entendemos que esta obra pudiese generar algunas complicaciones, por lo que reiteramos a los conductores la necesidad de planificar sus viajes en busca de la mejor ruta tomando, en este caso, calle Las Torres como una alternativa a quienes transitan usualmente por Dorsal”.

     

    El director del DTPM informó, también, que dado los trabajos que se realizan en Av. El Salto, entre Muñoz Gamero y Pedro Donoso, a contar de mañana seis servicios presentarán leves cambios en sus trazados habituales. Se trata de:

     

    Servicio: 116

    Desvío Ida: recorrido habitual – Bombero Cornejo Nuñez (ex Los Molles) – Las Torres – Lircay – recorrido habitual

    Desvío Regreso: recorrido habitual – Einstein – Las Torres – Duque de Kent – recorrido habitual

     

    Unidad: U6

    Servicio: B02 – B02n

    Desvío Ida: recorrido habitual – Bombero Cornejo Nuñez (ex Los Molles) – Las Torres – Lircay – recorrido habitual

    Desvío Regreso: recorrido habitual – Einstein – Las Torres – Duque de Kent – recorrido habitual

     

    Servicio: 101

    Desvío Ida: recorrido habitual – Las Torres – Duque de Kent– El Salto – Enrique Donoso – Gac Ovalle –  recorrido habitual

    Desvío Regreso: recorrido habitual – El Salto – Bombero Cornejo Nuñez – Las Torres – recorrido habitual

     

    Servicio: 107

    Desvío Ida: recorrido habitual – Enrique Donoso – Gac Ovalle – recorrido habitual

     

    Servicio: B11

    Retorno anticipado: recorrido habitual – Victor Cuccuini – Las Torres – Lircay – recorrido habitual

     

    Servicio: B15

    Desvío Regreso: recorrido habitual – Einstein – Las Torres – recorrido habitual

     

    En el caso de los vehículos particulares, éstos también deberán utilizar calles alternativas. Así, por ejemplo, quienes vayan hacia el sur deberán avanzar por su ruta habitual para luego tomar Bombero Cornejo Núñez (ex Los Molles) ‑ Las Torres – Lircay y ahí empalmar con su ruta habitual nuevamente. Aquellos que se dirijan al norte, deberán hacer su trayecto habitual para luego transitar por Einstein ‑ Las Torres ‑ Duque de Kent  y desde allí retomar el camino usual.

     

    Fuente: Dtp Metropolitano. 

    Articulo AnteriorSenador Ossandón respalda advertencia del PRI: “Se tiene que incorporar al centro político, de lo contrario no estamos entendiendo nada”.
    Articulo Siguiente MEDIABANCO INFORMA (2) – Viernes 08 de Abril de 2016.

    Contenido relacionado

    85% de los directorios no discute temas de ciberseguridad en sus reuniones

    16 mayo, 2025 - 22:48

    Día del Internet: ¿Cómo saber si hay una persona detrás de la pantalla?

    16 mayo, 2025 - 22:44

    Exitoso Summit Acuícola cierra presencia de Corfo en Blue Week 2025

    16 mayo, 2025 - 22:38

    PUCV invierte más de 15 millones de dólares en infraestructura durante el 2025

    16 mayo, 2025 - 22:36
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 13 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 14 de mayo de 2025

    13 mayo, 2025 - 17:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?