Amplitud y primarias con FP y DC: “Estamos abiertos a todos quienes quieran sumarse a un proyecto político de centro liberal”

Su total disposición a participar en una primaria con Fuerza Pública y todos los partidos y movimientos afines a las ideas de la libertad, manifestaron esta mañana los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne. De paso, aseguraron que no es el momento de adelantar la discusión sobre las elecciones presidenciales.

 

“Hoy día estamos pensando en construir un proyecto en base a las ideas. Creemos que no es el momento de hablar de elecciones presidenciales. Lo que tiene confluir son ideas, que haya convergencia, que haya un proyecto político común y si existiera bienvenido sea”, manifestó Browne.

 

Para el parlamentario, “una primaria del centro liberal es la aspiración que tenemos, y -obviamente- con todas las personas que comparten esas ideas, ese programa político. Estaríamos contentos de llevar a cabo una primaria en esas condiciones en su minuto. Pero esa es una discusión que tiene que verse más adelante”.

 

Tras esto, insistió en que Amplitud ha sostenido conversaciones con Fuerza Pública y Red Liberal, con respecto de ciertas materias, donde han tenido gran sintonía. “Hemos tenido mucha convergencia y estamos disponibles para seguir explorando en otros temas. Si eso se convierte en un programa común, en un plan común de mediano plazo, obviamente vamos a estar disponibles para participar en primarias y en elecciones en conjunto, pero eso es parte de  las consecuencias del trabajo que se está realizando, pero hoy día  anticiparse es prematuro”.

 

Consultado sobre la posibilidad de convocar a partidarios de la DC al proyecto liberal, Browne dijo que “Lo ha dicho bien Sebastián Sichel: esto es una aspiración, un deseo de convocar a todas las fuerzas de centro liberal a generar un referente distinto, a dejar atrás las barreras, la lógica del sí y del no, y pensar en agrupaciones  que tengan que ver más con las ideas que con el pasado”.

 

“Estamos siempre contentos  y damos la bienvenida con los brazos abiertos a todos quienes quieran sumarse a construir un proyecto político de centro liberal”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Amplitud