En el marco del ingreso de un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidente de la República permitir que los bombos vuelvan a los estadios, el secretario general de Amplitud Pedro Browne se refirió a los últimos antecedentes surgidos en el caso Caval.
“Necesitamos una aclaración contundente por parte del Vocero de Gobierno: si fue un error, si se le entregó una mala información, o si simplemente está encubriendo hechos”, dijo el parlamentario respecto de la contradictoria información tras conocerse que el computador de Sebastián Dávalos fue borrado.
A juicio de Browne, los dichos del Jefe de Informática de La Moneda “son de la máxima gravedad. Esperamos que el Gobierno lo aclare lo antes posible, y si no se aclara, que haya sanciones. Es impresentable que una persona -que además no tenía grado de funcionario público- tome la determinación de borrar su computador y borrar las evidencias de un caso que se está investigando”.
“Que vuelvan los bombos”
“No hay evidencia real que demuestre que sacando los bombos de los estadios, haya disminuido el nivel de violencia, por tanto, hacer esa vinculación hoy día no tiene ningún sentido”, afirmó Browne, quien integra la Comisión de Deporte de la Cámara.
“Nos parece que si con la legislación que hemos ido aprobando se plantea que el futbol es una actividad privada, creemos que la decisión de permitir el ingreso de los bombos debiera ser de quien organiza el espectáculo”, agregó.
“Hoy día, cuando se exige que haya identificación al entrar, junto con el ticket de acceso, puede quedar absolutamente registrado quien es el dueño del bombo. Por lo tanto, se puede destinar una sanción específica al responsable. Pero los estadios tienen que volver a ser una fiesta, un lugar donde la familia disfrute del futbol, y no un lugar lleno de restricciones”, finalizó Browne.
Fuente: Prensa Amplitud.