Amplitud critica rol del Estado en reactivación de la economía y cuestiona presupuesto

Esta mañana los parlamentarios de Amplitud, Joaquín Godoy y Pedro Browne manifestaron su preocupación por el rol que está teniendo el Estado en la reactivación de la economía, el que no estaría fomentando el emprendimiento y la creatividad del sector privado, y que se ve reflejado- según los legisladores- en el proyecto de ley de presupuesto que comenzó a discutirse hoy en la Cámara de Diputados.

“Tenemos una gran preocupación porque el Gobierno insiste en que es el Estado el que tiene que reactivar la economía. Lo que hay que hacer es  fomentar la creatividad, el empuje, la inversión del sector privado y este presupuesto lamentablemente no lo hace”, dijo Joaquín Godoy

Para el parlamentario, esto tiene como consecuencia que existan menos recursos públicos en áreas sensibles, como salud y educación, donde los privados estaban invirtiendo.

“Esta es una política que sigue profundizando el coartar la libertad de las personas, detrás de este manto de supuesta protección. Se hablaba de mejorar la calidad de educación y hoy la agencia de calidad de la educación va a tener menos recursos en este presupuesto”, argumentó Godoy.

Al ser consultado, sobre el acuerdo firmado entre el Ministerio de Hacienda y los parlamentarios de la Nueva Mayoría para sacar adelante el Presupuesto de manera expedita, Joaquín Godoy dijo que: “Creemos que no es un buen presupuesto. Creemos que el protocolo es un intento por congraciarse con algunos parlamentarios que estaban levantando olitas”.

En este, sentido, Godoy reiteró: “Queremos explicarle a los chilenos que este no es presupuesto que va a generar cambios profundos que es lo que necesita el país”.

Respecto de las expectativas económicas y la disminución del crecimiento, Joaquín Godoy dijo que: “Hacienda logró lo imposible. Más que tener malas expectativas, logró sembrar el pesimismo  en el país (…) Si chile no da las condiciones para que haya inversión, para que haya emprendimiento en el país, los únicos que perdemos somos los Chilenos”.

Así mismo, continuó: “Hacienda ha sido el gran promotor de las malas expectativas de la mano de una baja en la inversión, que se ha traducido en que el país está creciendo a menos de la mitad de lo que crecía en el Gobierno anterior y los únicos pierden son los chilenos, porque los chilenos van a tener menos empleo y van a tener menos oportunidades”.

Finalmente, Joaquín Godoy manifestó que: “Pretender hacer un vuelco desde el Estado y no entender que son la creatividad de las personas, el esfuerzo personal, el sacrificio y trabajo duro el que va a cambiar la cara a Chile es lo que nos va a hacer retroceder muchos años. Esperamos un vuelvo en las políticas públicas, pero vemos al Gobierno profundizando en el error”.