Alstom dona visores de protección facial fabricados con impresora 3D a funcionarios de la salud de Pedro Aguirre Cerda

2 Mayo 2020 – Para enfrentar el desafío sin precedentes que presenta COVID-19, entre los empleados de Alstom han surgido espontáneamente un gran número de iniciativas de responsabilidad social en distintos países, lo que ilustra un espíritu de solidaridad internacional e ingenio frente a una crisis. El principal foco ha sido proporcionar ayuda a profesionales de la salud
mediante la donación de recursos y equipos.

En el caso de Chile, Alstom realizó la donación de 50 visores de protección facial para los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Padre Pierre Dubois, ubicado en La Victoria, Pedro Aguirre Cerda, una de las comunas con mayor índice de vulnerabilidad de la Región Metropolitana de Santiago.

Los visores fueron fabricados por los propios empleados de Alstom Chile mediante dos impresoras 3D del Laboratorio de Electrónica.

Los empleados de Alstom han proporcionado en distintos países miles de equipos de protección como guantes desechables, alcohol gel, trajes antivirales integrales, anteojos, gafas y protectores para los ojos.

Fuente: «b2o».