ALLAMAND: PROPUESTA SENADORES PS/ PPD DEJA SIN PISO A DEMOCRACIA CRISTIANA.

“La propuesta de los senadores del PS y el PPD confirma que el proyecto del gobierno tiene graves errores y deja sin piso a la Democracia Cristiana” señaló el senador Andrés Allamand al referirse a la propuesta de un grupo de senadores encabezados por el senador Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos (PPD) y Alejandro Navarro (MAS), que integran un total de 7 senadores.

“La propuesta vuelve a penalizar el lucro contradiciendo el pensamiento de la Democracia Cristiana y retomando un punto de gran debate al interior de la Nueva Mayoría. Ahí está una de las razones de mayor discrepancia y la propuesta lo que hace es revivir el conflicto de la Cámara de Diputados” indicó el senador Allamand.

Al mismo tiempo el miembro de la Comisión de Educación del Senado señaló que “el mayor plazo para los sostenedores de colegios con menos de 400 alumnos para transformarse en corporaciones sin fines de lucro no existe. Hoy es de dos años y la propuesta aparentemente lo extiende a cuatro, pero entre medio, los sostenedores deben firmar un convenio en que renuncia a toda ganancia desde ya. Es decir, en vez de alargar el plazo, éste se acorta. No se entiende la razón para un corte en 400 alumnos. Los colegios con 399 alumnos tienen unas reglas y los con 401 alumnos tienen otras reglas. Es una forma completamente arbitraria de legislar”.

“Los colegios emblemáticos – como el Instituto Nacional y los Bicentenario- sólo durarán cinco años más. En definitiva está claro el propósito: Se quiere terminar con ellos” agregó el senador Allamand.

Por último, concluyó el senador Allamand: “la propuesta mantiene la exigencia de que los sostenedores deben ser dueños de los inmuebles en que funcionan los colegios que es – en los hechos – una exigencia imposible de cumplir y torna inviable la educación particular subvencionada. De esta forma no hay espacio para los arriendos y se termina con el “menú” de opciones propuesto por la Democracia Cristiana”.