ALIANZA DEL PACÍFICO BUSCA NUEVA REGLAMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS

Bajo el alero del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, bloque de integración comercial formado por Chile, Colombia, México y Perú, las asociaciones gremiales de la industria de los suplementos alimentarios de dichos países, se reunieron en Lima para trabajar en una reglamentación común que asegure y facilite el acceso de la ciudadanía a productos saludables.

 

Con la asesoría y coordinación de la Internacional Alliance of Dietary/Food Suplement Associations (IADSA) y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), los representantes del sector en cada país, ALIMSA (Chile), ANAISA (México), ANDI (Colombia), y COMSALUD (Perú), trabajaron en una propuesta que busca establecer que los suplementos alimentarios son elaborados bajo los más altos estándares de seguridad y calidad; que cumplen perfectamente con un etiquetado accesible y de fácil entendimiento y que se apegan al uso seguro de ingredientes naturales bajo criterios formales y basados en ciencia.

 

De esta forma se busca acercar el estándar regulatorio de la región a lo definido por referentes internacionales en la materia como la U.S Food and Drug Administracion (FDA) de Estados Unidos, el Codex Alimentarius (ONU – OMS) y la Unión Europea.

 

El Vicepresidente de Alimsa, Juan Pablo Plubins, valoró la instancia, señalando que “paradójicamente en Chile existen grandes facilidades para acceder a alimentos poco saludables; como las bebidas azucaradas o hamburguesas y grandes restricciones para los alimentos y suplementos que hacen bien, como alimentos ricos en antioxidantes; como el ajo, acaí y que debido a la reglamentación que rige el mercado actualmente, están prohibidos. Creemos que el trabajo que estamos desarrollando en el marco de la Alianza del Pacífico va a significar una modernización importante para la industria”.

 

El próximo encuentro de las asociaciones gremiales se realizará durante marzo de 2015 en Santiago, donde se definirá la propuesta reglamentaria a ser presentada antes las autoridades del bloque comercial.

 

SOBRE ALIMSA

 

ALIMSA A.G es una entidad privada y de carácter gremial, que agrupa y representa en Chile y en el extranjero a las empresas productoras e importadoras de Suplementos y Alimentos Saludables más destacadas del país.

En Alimsa A.G. sabemos la relevancia que tiene una buena nutrición en la calidad de vida de las personas. Por eso, nuestro propósito es generar espacios de colaboración con los consumidores, sector privado, sector público y otras organizaciones que participan en la industria de la nutrición para ayudarlos a tomar decisiones informadas.

 

Fuente: ICC Crisis Consultores de Comunicaciones