Alcalde de Santo Domingo envía emotiva carta a propietarios de segundas viviendas en la comuna

Estimados vecinos y vecinas de Santo Domingo:

El mundo, Chile y nuestra querida comuna enfrentan días difíciles y complejos. Días de mucha incertidumbre y preocupación, ante un escenario nunca antes visto. Estamos frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo, por lo que cual resulta comprensible la preocupación y ansiedad que hemos experimentado.

Estamos viviendo una fase donde resulta fundamental la prevención, tomando como ejemplo lo que han experimentado otros países frente al coronavirus. Lo que juntos realicemos en las próximas semanas, será fundamental para resguardar nuestra salud y la de nuestras familias.

Por eso hoy quiero hablarles como alcalde de Santo Domingo, pero también como un padre que está preocupado por sus hijos, amigos y vecinos. Es importante entender que ustedes siempre serán parte fundamental de nuestra comuna, que construimos entre todos. Pero hoy, que vivimos una situación excepcional, debemos tomar medidas excepcionales.

Esto implica, lamentablemente, postergar cualquier viaje a sus segundas viviendas. Este fin de semana largo y los que vienen, incluido el del 21 de mayo, serán claves para contener el avance de la pandemia en nuestra comuna, en momentos en que las autoridades han pronosticado el peak de coronavirus en el país.

Queremos apelar a su sentido social y de responsabilidad. Somos una comuna pequeña, pero de gran corazón. Muchos nos conocemos. Nuestros hijos juegan juntos en las plazas, parques y playas. Y eso es lo que queremos cuidar. Precisamente, a nuestros seres queridos y a nuestro Santo Domingo de toda una vida.

Para este fin de semana, el Gobierno ha dispuesto un cordón sanitario para el gran Santiago que comenzará a regir este jueves 30 de abril, desde las 18:00 hrs, y permanecerá activo hasta el próximo domingo 3 de mayo a las 22:00 horas.

Esta disposición busca evitar los traslados de personas a sus segundas viviendas o a lugares distintos a los de su residencia habitual. Para Semana Santa, ya se dispuso una medida similar que implicó el despliegue de 2.500 carabineros y 1.127 vehículos que fueron devueltos a la capital cuando intentaban trasladarse fuera de ella.

Evitemos exponernos a esta situación. Se los pedimos encarecidamente, en momentos en que nuestra comuna ya enfrenta 16 casos, debido –fundamentalmente- a contagios en el Hospital de San Antonio.

 

 

Nuestro compromiso es redoblar las medidas de cuidado y salud. Estamos trabajando intensamente en esta emergencia sanitaria, junto al gobierno provincial, regional y nacional en diversas tareas de control y prevención, para evitar la propagación del Covid-19.

Además, tenemos disposiciones especiales de funcionamiento de los servicios municipales, redoblando el personal en las áreas más sensibles y velando por nuestros colaboradores que permanecen en modalidad de teletrabajo.

Sus casas y hogares estarán, como siempre, bien cuidados. Las visitas o trabajos pendientes en sus segundas viviendas pueden esperar. Por el bien de todos y de nuestra querida comuna.

Les agradecemos, sinceramente, la disposición que siempre han tenido para contribuir al cuidado y desarrollo de Santo Domingo, su comuna. Los invitamos a seguir las noticias y novedades en nuestras redes sociales para que estén al tanto de lo que estamos haciendo para enfrentar esta pandemia. Estamos seguros que pronto volveremos a vernos y estar juntos.

Esperando que sus familias se encuentren bien, saludo afectuosamente a cada uno de ustedes. Reciban, a la distancia, un gran abrazo en tiempos tan difíciles,

 

Fernando Rodríguez L.

Alcalde de Santo Domingo

 

 

Fuente: Vía Central