- Quien presidiera la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados emplazó al Presidente, Sebastián Piñera, a dar señales claras en la materia.
- El otrora legislador catalogó de preocupante la estrategia política diplomática de Bolivia y que Evo Morales fuera, nuevamente, recibido por el Papa Francisco.
El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, criticó la inacción del Gobierno en temas relevantes y esenciales en asuntos de política exterior, manifestando su preocupación y haciendo un llamado al Presidente, Sebastián Piñera, a que actúe como líder y conductor del país en la relación con nuestros vecinos.
“Evo Morales ha seguido una estrategia política diplomática permanente y continua. Ha llevado el tema marítimo a los líderes de las potencias mundiales y concretando importantes acuerdos comerciales”, dijo Tarud.
A lo que agregó: “En el día de ayer es recibido por sexta vez por el Papa Francisco, dando una señal diplomática al recibir también al agente de Bolivia en la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé”.
También, el otrora legislador abordó la exclusión de nuestro país en el mega proyecto de tren bioceánico y comentó que: “Se anuncia un acuerdo entre Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia con respecto al tren bioceánico, que deja afuera a Chile, con las consecuencias económicas que de ello derivaría para el norte del país”.
“La política exterior es un tema de Estado que nos preocupa a todos y los tiempos se van agotando. Le hago un ferviente llamado al señor Presidente de la República, don Sebastián Piñera, a ocuparse de estos sensibles y relevantes asuntos para el país”, finalizó Tarud.
Fuente: Prensa Jorge Tarud.