- El diputado Daniel Melo, dijo que la denuncia es “grave pues pone en tela de juicio la labor del Servel y de las Fuerzas Armadas que supervigilan el proceso eleccionario”
La Bancada de Diputados PS, calificó como “irresponsables e inéditas”, las acusaciones realizadas por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una entrevista radial, donde señaló: “A la gente le pasaron los votos y ya estaban marcados por Guillier o Sánchez”.
En este marco el jefe de Bancada, Daniel Melo, afirmó que “esto habla de la desesperación en que está cayendo el candidato de la derecha. Aquí lo lógico era que si tenía alguna información, la entregara inmediatamente a la justicia, que tiene la obligación de investigar esta grave denuncia”.
“Creemos que el Ministerio Público debe actuar de hecho y citarlo a declarar, ya que este tipo de acusaciones deben ser investigadas y sancionadas con el máximo rigor de la ley por el bien de la democracia y la institucionalidad del país”, señaló Daniel Melo.
En esta misma línea, el jefe de bancada de los diputados socialista, emplazó a “Piñera a ser más responsables en estos últimos días de campaña”.
“Uno entiende que pueda estar desesperado, que los últimos hechos ocurridos lo lleven a actuar con algo de ansiedad, y eso se nota, pero no se puede permitir que ponga en tela de juicio una larga tradición republicana de impecable gestión, como han sido los proceso electorales en nuestro país. Es muy grave, pues pone en tela de juicio la labor del Servel y de las Fuerzas Armadas que supervigilan el proceso eleccionario”,concluyó el jefe de bancada PS, Daniel Melo.
Fuente: Bancada Socialista.