Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 24 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 24 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 19:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 18:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 14:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 13:35
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro Valdés se reunió con Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico
    Comunicados de Prensa

    Ministro Valdés se reunió con Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

    28 junio, 2016 - 15:394 Mins Lectura
    • Titular de Hacienda sostuvo que avanzar en una mayor integración financiera es una de las mayores prioridades, en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza esta semana en Chile.   
    • Respecto a los efectos del Brexit sobre la economía local, el jefe de las finanzas públicas comentó que “Chile está muy bien preparado para estos embates externos” y reafirmó que nuestra fortaleza evita que requiramos una “reacción fiscal” como otros países.

    Santiago, 28 de junio de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se reunió con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), en la antesala de la XI Cumbre del bloque –que reúne a México, Colombia, Perú y Chile- a realizarse del 28 de junio al 1 de julio en la Región de Los Lagos.

    Tras la reunión, el secretario de Estado destacó que el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico está trabajando para avanzar en la integración económica y financiera, y valoró que Chile asumirá la presidencia pro tempore para el periodo 2016-17. “Eso nos da la oportunidad de avanzar la agenda de integración en diversos ámbitos y hemos estado conversando con los representantes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, respecto de los temas más importantes para ir empujando”, sostuvo el titular de Hacienda. Agregó que, en particular, “nos interesa mucho continuar con la integración financiera. Ahí hay muchas ideas que incluyen los temas pymes y la posibilidad de que fondos de distinto tipo se puedan ofrecer en distintos países. También la exportación de servicios, que es un tema que hemos ido empujando con fuerza en Chile en la agenda de productividad y que tenemos la oportunidad ahora de hacerlo a nivel de la Alianza”.

    Rodrigo Valdés comentó que “estos son pasos concretos para poder hacer de Chile un país que crezca más”. Sostuvo que la Alianza del Pacífico “ha sido muy exitosa, tenemos una lista larga de países que les gustaría ingresar a la Alianza y quiero decir que es un tema que nos une”. Explicó que “en momentos en que Europa discute sobre desintegración, nosotros discutimos sobre integración. Eso es muy importante como una señal de unidad para un país pequeño. Es muy importante que el mundo sea abierto y esta es una puerta de entrada al mundo que nos da muchas posibilidades”.

    Brexit

    Consultado respecto de las consecuencias en Chile de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, Rodrigo Valdés expresó que “es muy pronto para saber cuáles van a ser los efectos”, agregando que en el corto plazo no deberían verse cambios  en las reglas comerciales, los que podrían venir en el mediano plazo, pero que implicarán negociaciones.

    El ministro de Hacienda manifestó que quizás el efecto más relevante para las exportaciones chilenas hacia Europa “es que esta volatilidad financiera sin duda tiene un efecto más bien contractivo allá y eso quiere decir que la demanda de los países en Europa y en particular el Reino Unido, puede ser menos fuerte”. No obstante, recordó Chile exporta sólo 1% de su total hacia dicho destino. “Por lo tanto, los efectos de esto debieran ser acotados en la medida que el mundo resista bien esta volatilidad. Hoy fue un día mejor en las bolsas y eso hace pensar que se está comenzando a absorber, pero es algo que tenemos que mirar”, manifestó. Con todo, sostuvo que al final lo importante es que “Chile está muy bien preparado para estos embates externos”. 

    Requerido frente a efectos del Brexit en la elaboración del Presupuesto 2017, el ministro Valdés sostuvo que lo importante es cumplir el compromiso de la regla de balance estructural. “Eso significa que para el próximo año queremos mejorar nuestro balance estructural en un cuarto del punto del PIB y esa es la guía. El Brexit lo que hace es poner más volatilidad en el mundo, pone la lupa en países que tienen más desórdenes. Por suerte nosotros tenemos una macroeconomía ordenada y eso nos hace más resilientes a estos shocks”. 

    Insistió en que “tenemos la fortaleza para que no tener que hacer una reacción fiscal respecto de lo que está pasando en Europa. Hay países que han tenido que hacer ajustes fiscales a partir de lo que pasó en Inglaterra. Nosotros tenemos la fortaleza suficiente para poder persistir en nuestras reglas, pero lo importante es persistir en aquello, no soltar las reglas justo cuando está pasando esto en el extranjero”.

     

    Fuente: Comunicaciones Ministerio de Hacienda. 

    Articulo AnteriorColegio Boston College de San Bernardo en huelga por mejores condiciones labores
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Martes 28 de junio de 2016.

    Contenido relacionado

    Nueve de cada 10 padres siente la presión de tener una familia saludable, pero el 40% no sabe cómo lograrlo

    23 junio, 2026 - 20:07

    Ballenas sorprenden con espectacular avistamiento en Antofagasta: ¿es un hecho inusual? Experta explica por qué ocurre

    23 junio, 2026 - 20:03

    MÁS DE 600 MUJERES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO ACCEDIERON A MAMOGRAFÍAS GRATUITAS GRACIAS A OPERATIVO DE SALUD PREVENTIVA

    23 junio, 2026 - 20:01

    PUCV integra histórico estudio internacional sobre la velocidad de la obesidad en el mundo

    23 junio, 2026 - 20:00
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 24 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 24 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 19:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 18:40

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 14:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 11:11

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 23 de junio de 2026

    23 junio, 2026 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 23 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 18:41

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 14:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de junio de 2026

    22 junio, 2026 - 10:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 22:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de junio de 2026

    21 junio, 2026 - 18:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 22:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 21:07

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de junio de 2026

    20 junio, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 23:45

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 20 de junio de 2026

    19 junio, 2026 - 18:24
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?