En 2026, la búsqueda de silencio y simplicidad dejará de ser un lujo para convertirse en una necesidad compartida. Una tendencia que habla del deseo de bajar el ritmo y reconectar, incluso por unos días, en un mundo hiperconectado.
En la plataforma Airbnb, esta intención ya se refleja en la forma de viajar. Cada vez más viajeros se alejan de las pantallas para conectar con la cultura y elegir destinos que invitan a la calma. Esa búsqueda se puede traducir en espacios para el descanso: casas bañadas por luz natural, plantas abiertas y diseños minimalistas que transmiten serenidad. Blancos luminosos, atmósferas ligeras y materiales nobles como la piedra y la madera crean interiores que dialogan con el entorno y hacen del descanso una experiencia en sí misma.
En sintonía con esta forma de viajar, el color del año “Cloud Dancer” aparece como el reflejo perfecto de este espíritu. Su tonalidad clara y etérea envuelve los espacios con una sensación de calma, aportando equilibrio, ligereza y una atmósfera que invita a respirar profundo y a sentirse en paz.
Esta selección de espacios da vida a esa visión a través de estancias ubicadas en distintos rincones de Latinoamérica, con algunas destacadas en nuestro país y también en destinos como Perú, Colombia y Argentina. Espacios con un diseño armónico que ilustran cómo el entorno puede acompañar momentos de descanso, invitando a bajar el ritmo, renovar energías y disfrutar sin prisa.
Espacios destacados en Chile
- MarAlto – “La Tagua” (Navidad, Chile)
- Domo con tinaja privada a pasos de la playa (Matanzas, Chile)
- Casa Zapallar Norte con cancha de Padel (Zapallar, Chile)
- Dúplex a estrenar en una ubicación privilegiada de Palermo Soho (Buenos Aires, Argentina)
- Acogedor apartamento nuevo de 2 dormitorios cerca de Larcomar (Lima, Perú)
- Apartamento de lujo en el centro histórico (Santa Marta, Colombia)
- Jardín y piscina en Palermo (Buenos Aires, Argentina)
- Precioso apartamento estudio con balcón (Cartagena, Colombia)
- Marmot Sunset Suite, en la playa, las pocitas (Talara, Perú)
- Disfruta de grande momento y del sol todo el año (Paracas, Perú)
- Casita flotante Karku (San Fernando, Buenos Aires, Argentina)
- Casa Pumata Barichara (Barichara, Colombia)
Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios y experiencias disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.
Acerca de Airbnb
Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.
Fuente: LLYC.