- El gerente de post venta de KGM, ex SsangYong, Felipe Perelló, entrega las mejores recomendaciones para disfrutar los trayectos en carretera durante este feriado de fin de año.
Santiago, diciembre de 2025. –El cambio de año suele venir acompañado de viajes y escapadas fuera de la ciudad. Por lo que en estas fechas, donde las carreteras concentran un alto flujo de vehículos, planificar el trayecto y contar con un auto preparado para distintos escenarios se vuelve clave para comenzar el 2026 de manera segura.
“Para estas fechas donde muchos chilenos salen de la capital, ya sea para escapadas más aventureras hasta viajes largos en familia, se necesitan autos versátiles para los distintos tipos de trayectos y de conductores, combinando espacio, desempeño y tecnología. Por ejemplo, el modelo KGM Musso, su versión Pick Up Large tiene una zona de carga más extenso (161 x 157 cms) y soporta hasta 1 tonelada, mientras que el KGM Torres destaca por tener hasta 7 airbags y recordatorios de cinturón en cada asiento”, señaló el gerente de post venta de SsangYong, ahora KGM, Felipe Perelló.
El ejecutivo de KGM, marca automotriz representada en Chile por Astara, entrega cuatro consejos para que este Año Nuevo sea un espacio de descanso y desconexión, especialmente para quienes buscan viajar en carretera a diferentes destinos de Chile.
- Planifica tu ruta, pero también deja espacio para cambio de planes:
Es fundamental salir con horarios definidos, tramos alternativos y descansos programados durante el trayecto sobre todo si el viaje es largo. Sin embargo, contar con un vehículo capaz de adaptarse a paradas espontáneas o extensiones del viaje de último momento, permite disfrutar estos cambios. En ese sentido, la camioneta KGM Musso se presenta como una aliada ideal para quienes buscan mayor libertad en el camino, permitiendo ajustar los planes sin que el vehículo se transforme en un limitante, ya que cuenta con doble cabina equipada con un motor diésel turbo de 2.2 litros.
- Cuida el ambiente al interior del vehículo
Durante cada recorrido, ya sea corto o largo, el interior del vehículo se transforma en un espacio compartido por varias horas. Mantener una temperatura adecuada, un nivel de ruido cómodo y un interior ordenado, influye directamente en la experiencia del conductor y los pasajeros. Es por esto que el SUV KGM Torres, se convierte en una excelente opción en estas fechas, ya que su diseño está pensado para quienes buscan espacio y funcionalidad, priorizando el confort.
- Mantén una conducción responsable:
Durante fechas como Año Nuevo, por ejemplo, las carreteras concentran un mayor flujo de vehículos y una mayor diversidad de conductores, desde familias numerosas hasta personas que recorren largos desplazamientos. Ajustar la forma de conducir a este contexto —anticipando maniobras, manteniendo mayores distancias y respetando los tiempos del viaje— permiten mejorar la seguridad en ruta. Un aspecto que en el modelo KGM Musso incorpora a la perfección,, gracias a su sistema de frenos ABS con control de estabilidad (ESP), que gestiona la frenada de forma independiente en cada rueda para evitar derrapes, además de incorporar control de deslizamiento limitado que mejora la estabilidad en todo momento.
- Optimización de la carga y el espacio:
Optimizar la carga implica distribuir bien el peso, además de una correcta organización interior. Esto mejora la seguridad y el confort de los pasajeros, especialmente en trayectos largos o con varios ocupantes. En este contexto, modelos como KGM Torres y KGM Musso, gracias a su amplio espacio interior y capacidad de carga, permiten transportar equipaje de manera ordenada y estable, contribuyendo a unas vacaciones más cómodas y seguras.
Fuente: Parla.