La compañía paralizará sus faenas en el tramo comprendido entre Ojos Buenos y la Cuesta de La Dormida desde este viernes 5 hasta el martes 9 de diciembre. La iniciativa busca descongestionar las vías alternativas y aportar a la seguridad vial ante el cierre de la Ruta 68.
Olmué, 4 Diciembre de 2025.- A partir de este viernes 5 de diciembre, Aguas Pacífico concretará la desmovilización temporal de sus frentes de trabajo en la Ruta F100G —donde actualmente construye su acueducto—, específicamente en el tramo ubicado entre Ojos Buenos y la Cuesta de La Dormida, en la comuna de Olmué.
Esta suspensión de faenas, que se mantendrá vigente hasta el martes 9, tiene como propósito liberar completamente la calzada para facilitar el flujo vehicular. Cabe recordar que, ante el cierre programado de la Ruta 68 los días 7 y 8 de diciembre por la festividad religiosa de Lo Vásquez, la Ruta F100G se convierte en una arteria estratégica para la conectividad entre la región de Valparaíso y la Metropolitana.
Durante este periodo, la empresa dispondrá el resguardo de maquinaria fuera de las zonas de tránsito y no se realizarán intervenciones en la vía, resguardando así un desplazamiento más fluido y seguro para la comunidad y los visitantes.
Las operaciones se retomarán en sus horarios habituales una vez finalizado el fin de semana largo.
Ante dudas o requerimientos, la compañía recuerda que sus canales de atención se mantienen disponibles llamando al 600 077 8111 (desde red fija) o al 2 2899 1414 (desde celulares).
Fuente: Parla