- Esta novedosa capacitación en e-commerce e Inteligencia Artificial busca fortalecer el crecimiento y competitividad de los locales y emprendedores de la región de Tarapacá.
23 de octubre de 2025.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los comercios locales y entregar herramientas que fortalezcan su gestión, PedidosYa realizó en Iquique una nueva edición de CampusPeya, programa de capacitación y vinculación dirigido a los socios comerciales que forman parte de la plataforma.
La jornada —que reunió a más de 20 socios y emprendedores en el Hotel Terrado Suites— incluyó charlas sobre estrategias de promoción, diseño de menús, gestión publicitaria en la app y uso de nuevas tecnologías para mejorar y optimizar su crecimiento.
Además, contó con la exposición de Ignacio Alarcón, fundador de Evo Academy, quien abordó cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el comercio y la experiencia del cliente, además de proporcionar conocimientos sobre el marketing digital con IA.
“En PedidosYa creemos que nuestro rol va más allá de conectar usuarios con comercios: buscamos ser un motor de desarrollo para quienes emprenden. Nuestro compromiso es acompañar el crecimiento de los negocios locales y entregarles herramientas concretas para que puedan competir, innovar y aprovechar las oportunidades que ofrece la aplicación”, señaló Gonzalo Arcos, director comercial de PedidosYa.
Durante 2025, el programa contempla realizar ocho nuevas ediciones en distintas ciudades del país.
A través de iniciativas como #CampusPeYa, la plataforma reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la digitalización del ecosistema emprendedor, promoviendo la formalización, la innovación y la adopción tecnológica como motores de crecimiento para las economías locales.
Fuente: Nexos