- La histórica institución presentó actividades en el Palacio de La Moneda, y difundió su Museo Virtual acercando el patrimonio cultural a cientos de familias chilenas.
Con una gran convocatoria, Casa de Moneda de Chile celebró el Día de los Patrimonios de Niñas, Niños y Adolescentes con actividades que unieron historia, educación e innovación. En el Palacio de La Moneda, la institución sorprendió a los visitantes con una máquina acuñadora de improntas de cobre, que permitió revivir en terreno el trabajo de artistas y artesanos en el proceso de acuñación.
La jornada también incluyó la difusión del Museo Virtual de Casa de Moneda, donde el público accedió a un recorrido inmersivo por más de 280 años de historia a través de monedas, billetes y medallas.
Al respecto Ángela Movillo, gerenta Comercial de Casa de Moneda, destacó que “para nosotros fue muy significativo ver cómo niños, niñas y adolescentes se acercaron con curiosidad y entusiasmo a conocer nuestro trabajo. Esta celebración permitió abrirles una ventana al patrimonio cultural y a la historia del país, mostrándoles que detrás de cada moneda y billete hay arte, tradición y el conocimiento acumulado en 282 años de trabajo. Queremos que las nuevas generaciones se sientan parte de esta herencia y comprendan que el patrimonio no solo se conserva, sino que también se vive y se comparte”.
Con estas acciones, la Casa de Moneda reafirmó su compromiso con la protección y difusión del patrimonio cultural del país, consolidando su rol como referente histórico y educativo.
Fuente: Feedback.