- Con un valor de USD 8.723 millones, la gigante de electrodomésticos y equipos de climatización se ubicó en el puesto 271, de las 500 compañías del ranking general, avanzando 6 puestos.
08 de agosto de 2025.- El último informe de Brand Finance, uno de los más respetados del mundo en valoración de marcas, ubicó a Midea como la 9° marca electrónica más valiosa del planeta, con un valor estimado de USD 8.723 millones.
La empresa de tecnología comparte esta prestigiosa lista Top 10 de marcas electrónicas más valiosas, con actores tales como Apple y Samsung, entre otras.
En el ranking general, de las 500 compañías que se listan, Midea se ubicó en el puesto 271, lo que implica un avance de 6 puestos en relación al año pasado.
Crecimiento gracias a la innovación y la expansión global
Con presencia internacional consolidada, una sólida capacidad financiera, sumado a una base tecnológica robusta, Midea ha consolidado cinco ejes de negocio estratégicos: Hogar Inteligente, Tecnología Industrial, Construcción Inteligente, Robótica y Automatización, e Innovación Digital, que hoy representan fuentes de generación de valor, tanto en el segmento consumidor como empresarial.
Además, la empresa cuenta con más de 30 centros de Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo, y durante el primer semestre de 2024 invirtió 7.660 millones de yuanes (USD$ 1.074 millones, aproximadamente) en I+D, con un incremento de 15,91%. Esta inversión le ha permitido lanzar productos cada vez más conectados, eficientes y pensados para facilitar la vida de las personas en los 195 países en que está presente.
“Este reconocimiento refleja no solo el crecimiento sostenido de Midea a nivel global, sino también nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en cada uno de los mercados donde operamos. En Chile, hemos consolidado un portafolio diversificado que nos permite atender tanto al segmento residencial como al corporativo con soluciones tecnológicas avanzadas y eficientes”, destacó Luis César Fabio, gerente general de Midea Carrier Chile.
Cabe recordar que en Chile, la compañía fue la encargada de climatizar el nuevo Estadio Claro Arena recinto que albergará los partidos del primer equipo del Club Deportivo Universidad Católica, colaborando a que sea el estadio más moderno de Chile y de toda Latinoamérica; también climatizó el edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción en Chile (CChC); participó en la renovación del sistema de climatización de Cinépolis en Parque Arauco y Arauco Maipú; climatizó los centros deportivos de los Juegos Panamericanos; las salas eléctricas en la Mina Chuquicamata; y contribuyó a la climatización del Aeropuerto de Santiago.
Fuente: Extend