Recorrer los viñedos, catas exclusivas, la posibilidad de ser enólogo por un día y picnics en medio de la naturaleza forman parte de la propuesta.
SANTIAGO, MAYO 2025 .- En pleno valle de Casablanca, Viña Emiliana —la viña orgánica más grande del mundo— presenta una variada propuesta de actividades para este otoño. En un entorno natural marcado por los colores propios de la estación, los visitantes pueden recorrer el viñedo libre de pesticidas y conocer de cerca los principios de la agricultura orgánica que definen su filosofía.
Entre las experiencias destacadas se encuentra el tour de degustación orgánico, que incluye un recorrido por los viñedos para aprender sobre prácticas sustentables, tipos de suelo, variedades plantadas y clima del valle. Además, se visita la huerta orgánica, el sector de preparados biodinámicos y se interactúa con los animales, que aportan a la biodiversidad del lugar. La actividad finaliza con una degustación de cuatro vinos (dos blancos y dos tintos), incluyendo etiquetas como Adobe, Coyam y 57 Rocas. ($35.000 por persona, de martes a sábado en tres horarios: 10:30, 12:30 y 14:30 horas).
Otra opción es participar en la degustación de vinos premium, que también incluye el recorrido, seguido de una cata de cinco vinos, entre ellos el Ícono Gê, el primer vino biodinámico de Latinoamérica. El valor es de $40.000 por persona, con los mismos días y horarios disponibles que el tour anterior.
Una de las novedades de esta temporada es la experiencia Haz tu Vino, que permite a los participantes convertirse en enólogos por un día. En la sala de degustación, equipada con instrumentos especializados, los visitantes pueden crear su propio ensamblaje a partir de tres variedades de vino tinto, diseñar una etiqueta personalizada y embotellar su propia botella de 750 ml. La actividad incluye degustación, tabla de charcutería y el vino personalizado por $50.000 por persona. Comienza a las 12:00 pm.
Para quienes buscan una experiencia al aire libre, Emiliana ofrece también un picnic de otoño en sus campos. El paquete incluye dos sándwiches a elección (salmón, vegetariano o mediterráneo), frutos secos, quesos, dos postres preparados en la viña y una botella de vino. Esta actividad tiene un valor de $50.000.
“Más que una visita, ofrecemos una experiencia que pone en valor nuestra forma de hacer vino: consciente, sustentable y cercana. Esa es la esencia de Emiliana, y el otoño es una gran época para conocerla”, afirmó José Eyzaguirre, subgerente de Marketing.
Emiliana está ubicada en el lado norte de la Ruta 68, kilómetro 60.7, en el Valle de Casablanca. Más información sobre actividades, horarios y reservas en: www.emiliana.cl
Fuente: Parla.