- Esta innovación de la gigante tecnológica permite a proveedores de servicios de comunicaciones, optimizar sus capacidades de operación y mantenimiento, mejorando la experiencia de los clientes finales.
13 de mayo de 2025.- Huawei es el primer proveedor de infraestructura digital en recibir el premio a las Operaciones de Red Autónomas, específicamente por su solución de Red de Conducción Autónoma (ADN) de Nivel 4, galardón otorgado en el FutureNet World 2025, celebrado en Londres.
Con estas redes autónomas de tipo L4 los operadores de telecomunicaciones pueden resolver fallas de la red antes de que se produzcan quejas de los clientes, reducir las interrupciones del servicio y, en última instancia, mejorar la satisfacción del cliente.
El evento de este año reunió a más de 700 líderes de la industria, provenientes de los principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), organizaciones de regulación y proveedores a nivel mundial, para explorar el futuro de la transformación de las redes de telecomunicaciones.
La solución, ADN Nivel 4 de Huawei hace posible que los operadores o Carrier alcancen el Nivel 4 de Redes Autónomas mediante la optimización de sus capacidades de operación y mantenimiento (O&M) centradas en agentes de Inteligencia Artificial. Este tipo de red ya se está implementando en diversas ciudades del mundo, obteniendo positivos resultados en redes IP, centrales, ópticas e inalámbricas.
Sam Wang, gerente general de Huawei ADN Solution, afirmó que Huawei ayudará a los proveedores globales de telecomunicaciones a mejorar su nivel de redes autónomas y a alcanzar el éxito comercial en la era del 5G y el 5G-Advance.
Sobre FutureNet World 2025
Es un evento de la industria de las telecomunicaciones que se enfoca en la automatización de redes y la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de discutir las prioridades estratégicas y comerciales que están dando forma al paisaje digital actual.
El encuentro de este año tuvo lugar en Londres y reunió a líderes de opinión y tomadores de decisiones, para explorar cómo la IA y la automatización pueden impulsar la transformación de las redes.
Fuentes: Extend.