Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Autoridades de Santiago, Recoleta e Independencia reafirman compromiso con la regeneración del Barrio Mapocho La Chimba
    Comunicados de Prensa

    Autoridades de Santiago, Recoleta e Independencia reafirman compromiso con la regeneración del Barrio Mapocho La Chimba

    10 diciembre, 2024 - 13:344 Mins Lectura

    Santiago, 10 de diciembre de 2024.- Con el propósito de consolidar la transformación urbana y social del Barrio Mapocho La Chimba, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto a los alcaldes Mario Desbordes, de Santiago; Fares Jadue, de Recoleta; Agustín Iglesias de Independencia; el Delegado Presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, y dirigentes de mercados locales, reafirmaron su compromiso con la continuidad del Plan Maestro de Regeneración del Barrio Mapocho La Chimba.

    “Estamos trabajando en conjunto con los alcaldes de Santiago, Recoleta e Independencia, además del Delegado Presidencial, para avanzar en la recuperación del Barrio Mapocho La Chimba. Queremos devolver a este lugar su identidad como espacio patrimonial, turístico y seguro, con proyectos como la mejora de pavimentos, cámaras de vigilancia y la recuperación del Puente de los Carros. La unidad hace la fuerza, y juntos lograremos que este emblemático sector sea un orgullo para Santiago”, comentó el Gobernador Claudio Orrego.

    “Hemos dispuesto un reforzamiento de los servicios policiales en el sector de La Vega, que ya se ha traducido en una disminución significativa de los delitos y esto supone tres turnos de carabineros durante toda la jornada, operativos de control de identidad con foco en migración irregular por parte de la PDI y una presencia permanente de los servicios públicos del Estado cuya función es controlar y fiscalizar. Estamos viniendo de manera permanente con la Seremi de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, con el Servicio de Aduana, la unidad de fiscalización del Ministerio de Transportes y siempre, por supuesto, con carabineros y los equipos de seguridad de los municipios”, detalló el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán.

    Entre las obras proyectadas, se destacan la conservación de pavimentos en el sector de La Vega, el mejoramiento de la Pérgola de Las Flores Santa María, la adquisición de cámaras de televigilancia y la intervención en plazas emblemáticas como Los Historiadores y Fray Andresito, todas medidas orientadas a reforzar la seguridad y revitalización del barrio.

    Compromiso con la seguridad y desarrollo

    En el marco de la reunión, los alcaldes y dirigentes del sector destacaron el impacto positivo de estas iniciativas, que no solo promueven la revalorización del barrio, sino que también mejoran la seguridad en un entorno frecuentado diariamente por miles de personas.

    “Es de un imperativo recuperar el barrio La Chimba y por eso, es muy importante que los alcaldes de estas tres comunas, junto al gobernador regional, al delegado presidencial, trabajemos en esto. Los municipios tenemos escasez de recursos, no tenemos responsabilidad, no tenemos atribuciones respecto de las policías, y por eso el trabajo en conjunto, es clave, así que nos comprometemos a trabajar en este sector, La Chimba, sector histórico, sector fundacional de la República de Chile, para recuperarlo y que vuelva a ser ese lugar maravilloso que todos conocimos hace unos años atrás”.”, destacó el alcalde Mario Desbordes.

    “Si no nos apoyamos y no colaboramos, esto no va a funcionar. Por eso, estoy muy contento de poder seguir avanzando en este camino de trabajo. Claramente, no se trata solo de inversiones, sino también del esfuerzo conjunto que realizan los municipios desde sus equipos técnicos y el trabajo que llevan a cabo las policías en coordinación con la Gobernación. Esta fórmula virtuosa es la que nos permitirá superar la situación que se había instalado en este sector”, comentó Fares Jadue de Recoleta.

    Finalmente, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, señaló: “Tengo el ánimo de que juntos hagamos las cosas bien. Aquí no importan los partidos políticos, necesitamos recuperar la avenida La Paz y la Vega. No tenemos tiempo para seguir peleando entre nosotros. La política ha llevado Chile hasta aquí y es tiempo de volver a hacer las cosas bien”.

    Proyectos del Plan Maestro de Regeneración Barrio Mapocho La Chimba

    • Conservación pavimentos sector La Vega: Intervención de 13.080,6 m² en calles emblemáticas como Nueva Rengifo, Salas y Antonia López de Bello.
    • Mejoramiento Pérgola de Las Flores Santa María: Remodelación integral del edificio, incorporación de techumbre, mejoras eléctricas, sanitarias y paisajismo.
    • Plaza Los Historiadores: Mejoras en seguridad mediante cierre perimetral.
    • Plaza Fray Andresito: Recuperación frente a la iglesia Recoleta Franciscana.
    • Cámaras de televigilancia: Instalación de 26 cámaras con reconocimiento facial, altoparlantes y micrófonos.
    • Paseo Comercial Lastra: Recuperación del espacio público y regulación comercial.

    Fuente: Gobierno Santiago.

    Articulo AnteriorSeguridad: Premisa para la productividad, eficiencia y competitividad, de lasempresas en América Latina
    Articulo Siguiente Coquimbo: proyecto asociativo de Corfo se posicionaen el circuito de los turistas de cruceros

    Contenido relacionado

    Viaja en Colores: Metro lanza tarjeta Bip! edición especial por el Mes del Orgullo

    20 junio, 2025 - 14:06

    Declaración Pública ante el Fallecimiento de Rafael Cumsille Zapapa

    20 junio, 2025 - 14:05

    Ministro del trabajo y especialistas analizan desafíos de la igualdad salarial en Chile

    20 junio, 2025 - 10:37

    Con la “Barca del NosOtros” profesor de la PUCV es candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

    19 junio, 2025 - 22:35
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?