Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»ABB en Chile conmemora el Mes de la Mujer con actividades centradas en liderazgo y equidad de género
    Comunicados de Prensa

    ABB en Chile conmemora el Mes de la Mujer con actividades centradas en liderazgo y equidad de género

    20 marzo, 2024 - 11:114 Mins Lectura

    La compañía a nivel local está llevando a cabo diversas acciones para conmemorar el Mes de la Mujer, entre ellas un conversatorio en la Embajada de Suecia en Chile y un taller de liderazgo femenino para todas las profesionales que trabajan en ABB en Chile.

    Además de su participación en la Campaña ABB Global, que este año se centró en la inclusión bajo el hashtag #InspireInclusion, la compañía a nivel local organizó actividades relacionadas con la equidad de género y el liderazgo femenino para conmemorar el Mes  de la Mujer.

    Angélica Urtubia, Lideresa de Comunicaciones ERG Diversidad e Inclusión (D&I) de ABB en Chile, destacó el avance de la firma en materia de equidad de género. “Esto representa un desafío aún mayor, ya que hemos ido más allá de lo que la norma exige. Nuestro progreso ha sido estructurado, pero también intuitivo y audaz, ya que creemos firmemente en la necesidad de seguir avanzando en esta área”.

    Las palabras de Angélica Urtubia se dieron en el marco de un conversatorio realizado en la Embajada de Suecia en Chile, donde representantes de la compañía compartieron los avances de ABB en Chile en políticas de inclusión e igualdad en los últimos años.

    “Fue una actividad de gran impacto, donde pudimos destacar los avances logrados. Esperamos que nuestra experiencia sirva de inspiración a otras empresas que están comenzando a abordar estos temas”, indicó Claudia Alarcón, Gerenta de Operaciones Motion de ABB en Chile y Perú, y Lideresa Diversidad e inclusión en ABB en Chile.

    Por su parte, el Embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund, elogió el trabajo de ABB a nivel local, argumentando que “es un orgullo ver cómo empresas suecas lideran la conversación en la promoción de los derechos de las mujeres, tal como lo hace ABB en Chile. La equidad de género es un valor fundamental para nosotros, y empresas como ABB son un ejemplo destacado de promoción de estos valores”.

    Taller de Liderazgo

    Una actividad propuesta por el Comité de Diversidad e Inclusión de la firma, y que recibió elogios por parte de las trabajadoras de ABB en Chile, fue el “Programa de Liderazgo” que comenzó a impartir la compañía con el apoyo de la consultora Advance, especialistas en diversidad e inclusión. El seminario, en el que se inscribieron 55 mujeres, busca proporcionarles herramientas para convertirse en líderes en cualquier aspecto de la vida, no solo en el ámbito profesional.

    Claudia Alarcón explicó que esta es una iniciativa que venían gestando, ya que estaban interesadas en desarrollar una actividad que vinculara a las mujeres con el mundo de los negocios y su vida personal. “Cuando nos acercamos a Advance, nos pareció atractiva su propuesta, ya que no solo se centraba en el liderazgo empresarial, sino también en un liderazgo que permitiera a cada mujer adquirir herramientas para alcanzar sus metas personales”, destacó la Gerenta de Operaciones Motion de ABB en Chile y Perú, y Lideresa Diversidad e inclusión en ABB en Chile.

    Respecto a la orientación del taller, María José Torres, socia de Advance Consultores, comentó que el foco es acompañar a las trabajadoras a desarrollar liderazgo en distintos ámbitos de la vida. “Las mujeres miramos el mundo de una manera distinta a los hombres, por eso el foco de este programa es ir desarrollando ciertos tópicos que son propios del género femenino”.

    Cabe destacar que el “Programa de Liderazgo” se lleva a cabo en 5 sesiones, una vez a la semana en formato híbrido, comenzando el 8 de marzo y concluyendo el 5 de abril. “Las sesiones serán claves para rebatir la creencia de que las mujeres son débiles. En el taller buscamos abrir el espacio para que las mujeres alcen la voz y establezcan una nueva mirada de su mundo emocional”, agregó Paola Gallardo, socia de Advance Consultores.

    Al respecto, Angélica Urtubia, Lideresa de Comunicaciones ERG Diversidad e Inclusión (D&I) de ABB en Chile y a cargo de la organización del taller, enfatizó: “Se armó un espacio ideal para que las trabajadoras de ABB en Chile potencien su crecimiento personal. Más allá de los objetivos en miras del negocio el foco está en hacernos mujeres más íntegras, no sólo en el trabajo, sino que también en los ámbitos personales de cada una”.

    01: Una de las actividad organizadas por ABB en Chile fue el “Programa de Liderazgo Femenino” que comenzó a impartir con el apoyo de la consultora Advance, especialistas en diversidad e inclusión.

    02: Angélica Urtubia y María Eliana Carreño de ABB junto a Tomas Wiklund, embajador de Suecia en Chile y Perú; Claudia Alarcón y Carolina Maza de ABB en Chile

    Fuente: Junko agencia.

    Articulo Anterior¡No te quedes fuera! Última semana para postular al Premio al Empoderamiento Femenino de Bayer
    Articulo Siguiente Fiscalía formalizó delito de robo con violencia
    y detenido quedó en prisión preventiva

    Contenido relacionado

    Aniversario Casino Colchagua: referente en juego responsable e innovación

    15 septiembre, 2025 - 20:33

    Fundación Reforestemos consolida más de una década restaurando la Patagonia con su histórico voluntariado que une a todo Chile

    15 septiembre, 2025 - 19:24

    Aún estás a tiempo: descubre los mejores precios de arriendo para este 18

    15 septiembre, 2025 - 19:22

    Fiestas Patrias 2025: costo promedio de la empanada de pino subió $65 en doce meses

    15 septiembre, 2025 - 19:19
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 20:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 16 de septiembre de 2025

    15 septiembre, 2025 - 16:42

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 15 de septiembre de 2025

    14 septiembre, 2025 - 16:37

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 14 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 16:22

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 11:21

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 13 de septiembre de 2025

    13 septiembre, 2025 - 09:07

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 22:29

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 20:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 13 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 16:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 13:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 12 de septiembre de 2025

    12 septiembre, 2025 - 07:03

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 23:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 20:29

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 12 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 17:23

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 11 de septiembre de 2025

    11 septiembre, 2025 - 09:22
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?