Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Jefa de Estado inaugura nuevo Cesfam “Santa Teresa de Los Andes” en San Joaquín
    Comunicados de Prensa

    Jefa de Estado inaugura nuevo Cesfam “Santa Teresa de Los Andes” en San Joaquín

    24 julio, 2015 - 15:223 Mins Lectura
    • Luego de recorrer el centro asistencial que cuenta con tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, salas de emergencia, de atención ginecológica y de atención de víctimas, además de equipamiento clínico de primer nivel, la Mandataria afirmó que “eso es lo que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, la dignidad, la atención de calidad que ustedes se merecen”.

     

    Hasta la comuna de San Joaquín, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para visitar el remodelado Cesfam Santa Teresa de Los Andes, cuyos trabajos contemplaron una inversión total de M$ 2.332.090.943.

    Con una población beneficiaria de 40 mil personas y 2.373 m2, el nuevo centro de salud contará con tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, una sala de emergencia, una sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC), una sala de atención ginecológica y una sala de atención de víctimas.

    Al hacer uso de la palabra, la Jefa de Estado destacó que “este CESFAM  no tiene nada que envidiarle a una buena clínica particular: la calidad de toda la infraestructura está estupenda” y recalcó que “eso es lo que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, a cada una de sus comunas, la dignidad, la atención lo más oportuna posible, la atención de calidad que ustedes se merecen”.

    La Mandataria resaltó el trabajo que se realiza a diario en estos centros de salud y señaló que “en el CESFAM se está permanentemente trabajando para informar a las personas cómo cuidarse, porque la buena salud no pasa solamente porque curemos las enfermedades. Lo ideal es no enfermarse, es cuidarse, prevenir, trabajar junto con los equipos de Salud y toda la familia para estar fuertes y ojalá evitar que la enfermedad llegue”.

    En esta línea, nombró algunos de los programas que se están implementando en estos centros asistenciales a lo largo de todo el país, como el “Chile crece contigo”, el de medicamentos para enfermos crónicos o el “Más Sonrisas para Chile”.

    Cabe mencionar que el proyecto “Reposición del CESFAM Santa Teresa de Los Andes” consideró la compra de equipamiento clínico de primer nivel para entregar calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria, tales como un equipo de RX dental, lámpara de procedimientos, electrobisturís, radiovisiógrafo para RX intraoral, unidades dentales completas, ecotomógrafo doppler y detectores de latidos cardiofetales.

    Respecto a los avances materializados en el área de la salud, la Mandataria subrayó que “estamos trabajando a toda máquina: hemos entregado más de 16 millones recetas gratuitas en los últimos 12 meses; estamos implementando, como les contaba, programas dentales; contratando especialistas; inaugurando CESFAM como éste en distintas partes de Chile; y obviamente muy activos en la Campaña de Invierno para que las personas tengan la atención de salud oportuna en todos los servicios del país”.

    Al finalizar, la Presidenta Bachelet se refirió a la Reforma Educacional y destacó que “ayer dimos un paso muy importante, porque se aprobó la idea de legislar con respecto a la Carrera Docente y, ahí en el Congreso, se puede hacer todo para mejorar ese proyecto que es fundamental para darle a nuestros profesores mejores salarios, mejores condiciones, más horas no lectivas, muchas de las cosas que históricamente nos han pedido los profesores, pero también con la calidad que todos los niños se merecen”.

     

    Fuente: Prensa Presidencia de la República de Chile.

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Viernes 24 de Julio de 2015.
    Articulo Siguiente Agricultores de Valle de Azapa implementan sistema que permite ahorrar un 50% de agua en sus procesos

    Contenido relacionado

    Golpe al carrete: IPC de abril reveló lo caro que es comer en restaurantes y cafés

    9 mayo, 2025 - 14:06

    ¿Cómo se vive la sexualidad en Chile?: brechas generacionales, culturales y económicas.

    9 mayo, 2025 - 14:05

    Vallenar: Fiscalía abre investigación por accidente que dejó dos víctimas fatales   

    9 mayo, 2025 - 14:04

    Clínica INDISA destaca en planes de salud como prestador preferente y su oferta médica y de precios abarca en forma transversal a todos los pacientes

    9 mayo, 2025 - 14:03
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:46

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 09:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 00:50

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 07 de mayo de 2025

    6 mayo, 2025 - 23:43
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?