Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno realiza trabajo conjunto con damnificados
    Comunicados de Prensa

    Gobierno realiza trabajo conjunto con damnificados

    18 julio, 2015 - 15:103 Mins Lectura

    Gobierno realiza trabajo conjunto con damnificados

     

    Gabinete social se hizo presente en el marco del programa de Apoyo Psicosocial, con el objetivo de identificar los problemas que se han presentado en los barrios donde fueron derivados las víctimas de la catástrofe y así mejorar la convivencia.

    Hasta la Villa Bicentenario de Constitución llegó la Seremi de Desarrollo Social junto a sus servicios dependientes para reunirse con dirigentes de la comunidad donde llegaron a vivir damnificados por el terremoto y posterior tsunami del 27F.

    Todo ello en el marco del Programa de Apoyo Psicosocial, el cual se comenzó a ejecutar en el mes de abril de este año y que tiene como principal objetivo identificar sus problemas y generen un plan de acción que capacite a sus dirigentes y líderes comunitarios para fortalecer su organización y la vida en comunidad, contemplando también recursos para invertir según sus necesidades, ya sea infraestructura, seguridad, medioambiente, actividades para niños o adultos mayores, entre otros.

    Durante la jornada, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, señaló que “Constitución fue una de las comunas más afectadas por el 27F. Como Gobierno hemos trabajado duro para entregarles soluciones habitacionales de calidad a la gente que perdió sus casas, pero también hemos querido hacernos parte de la convivencia entre ellos, con el objetivo de que como comunidad tengan una mejor calidad de vida”.

    Por su parte, el director del Fosis, Gonzalo Uribe, agregó que “estamos liderando en la región este acompañamiento en conjunto con otros servicios públicos, para acercarles su oferta de programas y servicios y dar respuesta a las necesidades específicas que presenten ellas y la comunidad en general. Lo importante es acompañar a las familias para que sean ellas quienes definan sus propios problemas y cuáles son sus proyectos”.

    DIAGNÓSTICO del 27F en Constitución

    Las autoridades, donde también estuvieron presentes la directora de Senadis, Gricelda Gómez; su par del Injuv, Irene Muñoz; y el coordinador de Senama, Claudio Montalva, señalaron que el plan considera un equipo base de servicios que facilitará la incorporación de otros aspectos según las necesidades y características de cada comunidad, basándose en la intervención concertada de la oferta de servicios públicos como Senda, Senadis, Senama, Integra, IND, Prodemu, y Serviu.

    El coordinador regional de la Reconstrucción, Fabián Pérez, valoró el hecho de que la gente “dice sentirse considerada porque una cosa es que le entreguen la vivienda y otra es después convivir, y eso es lo que está detrás de esto”. Adelantó que lo que viene de ahora en adelante “es profundizar los lazos existentes entre ellos e instalar competencias para que mañana puedan desarrollar de forma autónoma los problemas que surjan en el barrio. De aquí a fin de año debemos priorizar unos tres problemas a los cuales darles solución y eso viene de aquí a noviembre, cuando culmine este programa”.

    Dichos diagnósticos se están aplicando en 62 barrios de las comunas de Molina, Curicó, Constitución, Maule, San Clemente, San Rafael, Talca, Linares, Parral, Retiro, Cauquenes y Pelluhue, beneficiando en total a más de 7 mil familias maulinas.

     

    Fuente: Comunicaciones SEREMI Región del Maule

    Articulo AnteriorGobernador Rivera agradeció a la Presidenta Bachelet obras que mejorarán “directamente” la calidad de vida de los margamarguinos
    Articulo Siguiente MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR LOGRÓ FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR DOS EMBLEMÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

    Contenido relacionado

    Diputados UDI presentan denuncia contra subsecretario de Educación por Ley Karin y exigen su renuncia

    3 julio, 2025 - 19:15

    Bancada UDI oficia a la CMF por “condiciones preferenciales” que obtuvo Boric por la compra de su casa y advierten que “se podría asemejar mucho al Caso Caval”

    3 julio, 2025 - 19:14

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicita al Consejo de Defensa del Estado disolución de Fundación Procultura

    3 julio, 2025 - 19:13

    Querella del Gobierno de Santiago permitió desarticular organización criminal que defraudó $750 millones bajo gestión del exintendente Felipe Guevara 

    3 julio, 2025 - 19:06
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?