Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Essbio y ministerio de Obras Públicas anuncian condonación de deuda a clientes damnificados por los incendios en Biobío y Ñuble y apoyo con estanques de agua potable a zonas rurales
    Comunicados de Prensa

    Essbio y ministerio de Obras Públicas anuncian condonación de deuda a clientes damnificados por los incendios en Biobío y Ñuble y apoyo con estanques de agua potable a zonas rurales

    10 febrero, 2023 - 14:403 Mins Lectura
    • La sanitaria indicó que el suministro de agua potable ha funcionado con total normalidad en las más de 52 localidades urbanas que atiende la sanitaria en las regiones de Biobío y Ñuble.
    • Además, informó de reposición de arranques siniestrados y habilitación de punto de abastecimiento para el Ten Tánker.

    Concepción, 10 de febrero 2023. Essbio junto al ministerio de Obras Públicas, analizaron positivamente la situación de agua potable en las zonas urbanas de las regiones de Biobío y Ñuble y anunciaron una serie de medidas que buscan apoyar a las personas afectadas por la ola de incendios de las últimas semanas.

    El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, señaló que “hemos desplegado todos nuestros recursos técnicos y humanos para asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable en los hogares, y para enfrentar el abastecimiento de camiones aljibes y apoyo a Bomberos y Conaf en el combate de incendios en las zonas rurales”.

    A su vez, la empresa anunció que condonará las deudas a todos sus clientes damnificados por los incendios. “Entendemos la difícil situación por la que están pasando muchas familias, por ello, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, estamos levantando un catastro de nuestros clientes que fueron directamente afectados por esta emergencia y tuvieron pérdida total o parcial de sus viviendas, decretándola como inhabitable, para condonar deudas, independiente de su antigüedad”.

    Por su parte el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que “en el combate de esta emergencia se ha asegurado la provisión de agua potable en todo momento, a pesar del consumo de agua adicional que ha requerido el enfrentamiento de los incendios. Eso lo queremos valorar”. Además, se refirió a la relevancia del trabajo colaborativo entre lo público y privado. “La reposición de los arranques de agua potable en las viviendas afectadas es muy importante, ya que la atención temprana que tendremos como Gobierno incluye la instalación de viviendas de emergencia, las que necesitan conectarse con el agua potable”, señaló García.

    Asimismo, Schmohl explicó que para quienes vieron siniestrados sus domicilios “aseguraremos una rápida revisión y reposición del arranque de agua potable para su domicilio, en caso de que éste haya sido afectado por el fuego”.

    Adicionalmente, en coordinación con el Gobierno Regional (GORE), Essbio entregará 35 estanques con capacidad total para 42 mil litros de agua potable a zonas rurales, en las zonas que SENAPRED, en coordinación con los municipios, definan.

    La sanitaria señaló también que habilitó un grifo de alta capacidad en el sector del aeropuerto de Concepción para la carga del avión de alto tonelaje Ten Tánker, que en cada misión utiliza 36 mil litros de agua para combatir los incendios.

    Finalmente, Schmohl comentó que, “queremos reforzar el llamado a la comunidad a mantener un consumo controlado, priorizando las necesidades básicas y postergando actividades como lavado de autos, llenado de piscinas, riego u otras actividades de menor necesidad, considerando que la emergencia aún no ha cesado”, y recordó que ante consultas o requerimientos, se mantienen operativo su Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, *3311 (desde celulares), en www.essbio.cl y a través de Twitter @essbio.

    Fuente: OC2

    Articulo AnteriorLanzan catálogo digital que agrupa a más de 300 emprendedores chilenos, donde ofrecen una amplia de regalos para el 14 de febrero
    Articulo Siguiente Ministro Valenzuela distribuye donación de 5.000 fardos de forraje para agricultores afectados por incendios 

    Contenido relacionado

    Diputados UDI presentan denuncia contra subsecretario de Educación por Ley Karin y exigen su renuncia

    3 julio, 2025 - 19:15

    Bancada UDI oficia a la CMF por “condiciones preferenciales” que obtuvo Boric por la compra de su casa y advierten que “se podría asemejar mucho al Caso Caval”

    3 julio, 2025 - 19:14

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicita al Consejo de Defensa del Estado disolución de Fundación Procultura

    3 julio, 2025 - 19:13

    Querella del Gobierno de Santiago permitió desarticular organización criminal que defraudó $750 millones bajo gestión del exintendente Felipe Guevara 

    3 julio, 2025 - 19:06
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 17:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 01 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 10:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 23:57

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 01 de julio de 2025

    30 junio, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 14:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 30 de junio de 2025

    30 junio, 2025 - 10:19
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?