Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 05 de noviembre de 2026

    5 noviembre, 2026 - 10:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 05 de noviembre de 2026

    5 noviembre, 2026 - 07:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 05 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 05 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 21:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 18:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Experta tributaria advierte sobre fiscalizaciones del SII a empresas agrícolas
    Comunicados de Prensa

    Experta tributaria advierte sobre fiscalizaciones del SII a empresas agrícolas

    30 junio, 2015 - 11:483 Mins Read

    La no declaración jurada de pagos hacia el extranjero puede terminar en sanciones de un 35% en impuestos sobre dichos montos, señala la abogado de Araya & Cía., Victoria Anacona, quien profundizará en este y otros temas, como los efectos de la Reforma Tributaria, mañana en el Encuentro Regional de Fedefruta en Quillota. 

    Martes 30 de junio, 2015 – En materia de impuestos, los productores de frutas en Chile no solo deberán adaptarse a las nuevas reglas de la Reforma Tributaria, pasando muchos de renta presunta a efectiva, tributando más por concepto de venta de inmuebles, o asumiendo costos adicionales para capacitarse, cambiar de contabilidad y cumplir con la normativa reciente…

    Porque según la experta en derecho tributario de Araya & Cía. Abogados, Victoria Anacona, el tema que más preocupación ha generado en la agroindustria entre el 2014 y 2015, ha sido la fiscalización del Servicio de Impuestos Internos -en este sector en particular- con respecto a los gastos realizados fuera del país.

    “Este programa consiste en la revisión de todos los pagos que se han efectuado al extranjero, y que al no presentar una declaración jurada hasta el 30 de junio sobre dichos ítems, el Servicio de Impuestos Internos sanciona con impuestos de un 35% sobre los gastos en el exterior”, advierte Anacona, quien profundizará en este tema mañana en el Encuentro Regional de Fedefruta a llevarse a cabo en Quillota, evento organizado en conjunto con ProChile, Chile Emprende y la Asociación de Agricultores de Quillota y Marga Marga.

    “En las charlas que he hecho con Fedefruta y con clientes de Araya & Cía, este es el tema tributario que mayor interés despierta, por lejos”, continúa Victoria Anacona. “Los agricultores no tienen conocimiento al respecto y los afecta directamente, ya que de no hacer la declaración jurada los productores terminan pagando un impuesto mucho más alto del presupuestado, lo que finalmente puede significar la quiebra de la empresa”.

    Y agrega: “Es (una fiscalización) muy agresiva, con la que el SII ha tenido sus ojos puestos en la agroindustria más que el cualquier otro sector económico del país, y que no tiene otro sentido que no sea la fiscalización en sí misma”.

    La abogado de Araya & Cía. también guiará a los asistentes del Encuentro Regional en puntos relacionados con la Reforma Tributaria, acerca de cómo pasarán los pequeños y medianos agricultores de Quillota de una renta presunta a una efectiva, y quienes podrán optar a renta efectiva sobre contabilidad simplificada. “La reforma contiene modificaciones no solo en el régimen de tributación, sino también en el código tributario, en la ley del IVA, entonces los fruticultores deben estar preparados”, señala Anacona.

    Otro tema de interés para los productores hortofrutícolas de Quillota, que será tratado en el Encuentro Regional, es el del impacto del clima y la sequía en el sector agrícola, por medio de Fernando Santibáñez, del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile. Asimismo, se realizará un panel que abordará las últimas tecnologías para hacer más eficiente en riego en un contexto de escasez hídrica. Todo, antes de un taller donde Universidad Santo Tomás hablará de la asociatividad como estrategia exportadora para la Pyme frutícola.

    El programa y la inscripción, disponibles aquí: http://www.fedefruta.cl/quillota2015.php

    Fuente: Comunicaciones Fedefruta.

    Previous ArticlePAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3– Martes 30 de Junio de 2015.
    Next Article Autoridades y especialistas analizarán las brechas de género en el sistema financiero

    Contenido relacionado

    A un año de su debut: primer camión satelital de emergencia suma más de 13 mil kilómetros asistiendo en catástrofes y se despliega en Temuco

    5 noviembre, 2026 - 15:40

    Fin de semana en Chillán: Claves para viajar en bus, turistear y ver la final de Colo-Colo ante Ñublense

    5 noviembre, 2026 - 14:03

    Gobierno de Santiago trae de regreso el Festival Gastronómico Mar y Vino al histórico Mercado Central 

    5 noviembre, 2026 - 14:02

    Ante discusión de partida de Educación en el Senado, alcaldes Iglesias y White llaman a restituir programa “Yo elijo mi PC”: “Hablamos de inteligencia artificial y hay niños que no tienen recursos para acceder a un computador”

    5 noviembre, 2026 - 14:01
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 05 de noviembre de 2026

    5 noviembre, 2026 - 10:57

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 05 de noviembre de 2026

    5 noviembre, 2026 - 07:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 05 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 23:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 05 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 21:42

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 05 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 13:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 08:55

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    4 noviembre, 2026 - 07:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    3 noviembre, 2026 - 23:40

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    3 noviembre, 2026 - 21:40

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 04 de noviembre de 2026

    3 noviembre, 2026 - 20:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 03 de noviembre de 2026

    3 noviembre, 2026 - 09:58

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 03 de noviembre de 2026

    3 noviembre, 2026 - 08:05

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 03 de noviembre de 2026

    2 noviembre, 2026 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 03 de noviembre de 2026

    2 noviembre, 2026 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 03 de noviembre de 2026

    2 noviembre, 2026 - 18:17

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 02 de noviembre de 2026

    2 noviembre, 2026 - 09:06

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 02 de noviembre de 2026

    2 noviembre, 2026 - 08:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 02 de noviembre de 2026

    1 noviembre, 2026 - 22:34
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?