Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Metro anuncia el regreso de la Ruta Expresa y refuerza el uso de la mascarilla
    Comunicados de Prensa

    Metro anuncia el regreso de la Ruta Expresa y refuerza el uso de la mascarilla

    17 abril, 2022 - 15:515 Mins Lectura
    • La medida operacional permite aumentar la oferta de transporte y disminuir los tiempos de viaje de los pasajeros de Línea 2, Línea 4 y Línea 5.
    • En Línea 4 comienza mañana, lunes 18 de abril, mientras que en Línea 2 y Línea 5 el lunes 2 de mayo.
    • Si bien el uso de la mascarilla comenzará a ser opcional a partir de mañana en algunos lugares abiertos, su uso en Metro y en todo el transporte continuará siendo obligatorio.

    A partir de mañana, lunes 18 de abril, en Línea 4 y posteriormente desde el lunes 2 de mayo en Línea 2 y Línea 5, Metro de Santiago restablecerá la Ruta Expresa, que consiste en el sistema de detenciones alternadas de los trenes en las estaciones con dos rutas de viaje, Verde y Roja.

    Esta medida operacional, que se interrumpió el 20 de octubre de 2019, retomará en su horario habitual de lunes a viernes, en la mañana, entre 6:00 y 9:00 horas; y en la tarde, entre 18:00 y 21:00 horas. 

    “Tenemos una buena noticia para nuestros pasajeros de Línea 2, Línea 4 y Línea 5, ya que retomaremos el funcionamiento de la Ruta Expresa, el sistema de detenciones alternadas con estaciones ruta Roja y ruta Verde que teníamos en servicio hasta octubre de 2019 y sobre el cual nuestros pasajeros y pasajeras nos habían estado consultando a través de nuestros distintos canales de comunicación. Invitamos a todos a informarse en nuestras redes sociales y página web para que recuerden el color de sus estaciones y puedan planificar con anticipación sus viajes”, señaló el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado.

    El reincorporar esta medida se adoptó ya que se comenzaron a alcanzar los niveles de afluencia –en torno a los dos millones de viajes diarios- que se requieren para que la Ruta Expresa sea un aporte al viaje de los usuarios y usuarias. Las ventajas de la Ruta Expresa son, por un lado, el incremento de la oferta de transporte; y también la disminución los tiempos de viaje, principalmente entre quienes realizan viajes largos y sobre todo de terminal a terminal.

    Sobre el regreso de la Ruta Expresa en el tren subterráneo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo que “tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios de las Líneas 2, 4 y 5 de Metro de Santiago, haciendo eco de lo que muchos de nuestros usuarios nos habían solicitado: el regreso de la “Ruta Expresa” en esas tres líneas, que permite que los trenes no se detengan en todas las estaciones y que, de esa manera, los pasajeros puedan tener un tiempo de viaje más reducido hacia sus distintos destinos. En segundo lugar, esta medida aumenta la capacidad de transporte, porque cada uno de los trenes dará más vueltas por hora, lo que permitirá que nuestro viaje sea un poco más cómodo. La reimplementación de esta estrategia operacional en Metro busca lograr que el transporte colectivo sea una alternativa cada vez más atractiva para quienes optamos por él diariamente”.

    Estaciones con Ruta Expresa en Línea 2, Línea 4 y Línea 5

    En Línea 2 las estaciones de color verde son El Parrón, Departamental, San Miguel, Rondizzoni, Toesca, Cerro Blanco y Einstein, mientras que las estaciones de color rojo son Ciudad del Niño, Lo Vial, El Llano, Parque O’Higgins, Patronato, Cementerios y Dorsal.

    En tanto, las estaciones de Línea 2 con detenciones en ambos colores, que se denominan “Estación Común”, son La Cisterna, Lo Ovalle, Franklin, Los Héroes, Santa Ana, Puente Cal y Canto, Zapadores y Vespucio Norte.

    En Línea 4, las estaciones de color verde son Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia, mientras que las estaciones de color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes.

    Las Estaciones Comunes de Línea 4 son Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.

    En Línea 5, las estaciones de color verde son Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol, mientras que las estaciones de color rojo son Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras.

    Las Estaciones Comunes de Línea 5 son Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana, San Pablo, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.

    Para más información sobre la Ruta Expresa, invitamos a nuestros pasajeros a consultar nuestra página web: https://www.metro.cl/el-viaje/ruta-expresa

    Uso obligatorio de la mascarilla en Metro

    A partir del pasado jueves 14 de abril, el plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso” determinó modificaciones para el uso de la mascarilla en lugares abiertos, pero manteniendo la obligatoriedad en el transporte público.

    Por eso, el gerente general de Metro aprovechó de reforzar esta medida de autocuidado. “Queremos recordar a nuestros pasajeros que el nuevo plan ‘Seguimos cuidándonos, paso a paso’ mantiene como obligatoriedad tanto en Metro como en el transporte público el uso permanente de la mascarilla. La gran mayoría de nuestros pasajeros respeta y adhiere con mucha responsabilidad a esta importante medida de autocuidado. Por eso llamamos a mantener esta conducta que ha demostrado ser clave para evitar los contagios. Nosotros seguiremos reforzando nuestras campañas de promoción del uso correcto de la mascarilla, mejorando las condiciones de ventilación de nuestros trenes y también aplicando nuestros procesos de sanitización, para así seguir cuidándonos entre todos”, comentó Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.  

    Fuente: Metro

    Articulo AnteriorMinistro Valenzuela destaca iniciativa de valorización de residuos orgánicos para ir en apoyo de crianceros de la región Metropolitana
    Articulo Siguiente COVID-19: Se reportan 1.424 nuevos casos, con 29.580 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, con una positividad de 4,28%

    Contenido relacionado

    Comunicado de prensa Municipalidad de La Reina

    17 mayo, 2025 - 21:28

    Evelyn Matthei visita Colchane con propuestas para sellar límites y poner fin a la inmigración ilegal: “Vamos a devolverle el orden a Chile”

    17 mayo, 2025 - 18:46

    Defensoría de la Niñez impulsa movimiento transversal para adherir a tratado internacional que previene y protege a niños, niñas y adolescentes de la explotación y abuso sexual

    17 mayo, 2025 - 16:04

    Radiografía a las sopaipillas: Su origen, su popularidad y arraigo callejero

    17 mayo, 2025 - 13:41
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 22:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 21:01

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 18 de mayo de 2025

    17 mayo, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 18 de mayo de 2024

    17 mayo, 2025 - 17:10

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 23:26

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 17 de mayo de 2025

    16 mayo, 2025 - 18:30

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 23:30

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 21:26

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:51

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 16 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 18:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 16:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 15 de mayo de 2025

    15 mayo, 2025 - 12:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 23:39

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 15 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 13:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 09:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 14 de mayo de 2025

    14 mayo, 2025 - 07:29
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?