Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Clásico universitario se suma al llamado de asociaciones de pacientes
    Comunicados de Prensa

    Clásico universitario se suma al llamado de asociaciones de pacientes

    30 julio, 2021 - 17:344 Mins Lectura

    ·         Diversas fundaciones de pacientes solicitan a autoridades que los pacientes con DMD cuenten con protección financiera para recibir un tratamiento que les permita una mejor calidad de vida.

    ·         Desde la ANFP señalan la importancia de darle visibilidad a estas causas a través del fútbol.

    Viernes 30 de julio, Santiago. El próximo domingo 1 de agosto se jugará una edición más del clásico universitario, Universidad de Chile se enfrentará a Universidad Católica en el Teniente de Rancagua. En esta oportunidad, ambos planteles y la terna arbitral estarán llevando una distintiva jineta con la leyenda #DuchenneALaRicarteSoto, iniciativa impulsada por la Fundación Felch, Fundación ADN Chile, Asociación Dimus Chile y la Federación de Enfermedades Poco Frecuentes Chile (Fenpof Chile), las cuales se han unido para exigir que esta distrofinopatía sea incluida en la Ley Ricarte Soto.

    La Distrofia Muscular de Duchenne es la distrofinopatía más frecuente de la infancia, y una de las más graves, se estima que su incidencia es de 1 caso cada 3.600 – 6.000 varones recién nacidos vivos. En Chile no hay un registro oficial, pero se cree que pueden existir entre 350 y 450 casos en el país.

    “Cuando nos acercamos al Sifup, nos abrieron las puertas de inmediato para ver cómo podían colaborar con nosotros. Sabemos que la vitrina del fútbol llega a todo Chile y es lo que hemos estado buscando a través de esta campaña” señala Marcela González, directora de Fundación ADN Chile. “Que los jugadores de la Universidad de Chile y Universidad Católica literalmente se pongan la camiseta por la campaña es un gesto que cada familia DMD valorará demasiado” agrega.

    La DMD se produce por una mutación en el ADN que impide que el cuerpo produzca correctamente distrofina, proteína clave que necesitan los músculos para funcionar adecuadamente.

    La ANFP, el Sipuf y el canal TNT Sports se suman a la campaña

    Apenas supieron desde el ente superior del fútbol chileno, quisieron colaborar de una u otra forma con la campaña, es por esto es que invitaron a las fundaciones a difundir la campaña a través del clásico universitario. “Sabemos que el fútbol representa valores positivos para la sociedad y queremos ayudar en los desafíos que tiene el país en materia de lucha contra la discriminación y la desigualdad. Tenemos un rol apoyando a niños y niñas, adultos mayores y discapacitados, entre otros. Esto es parte de nuestros objetivos como fútbol chileno” agregó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

    La gestión para que esto se pudiese concretar se dio en las oficinas del Sifup, cuando su secretario, Luis Marín les abrió las puertas a las fundaciones para conocer a fondo la campaña y entender cuáles eran los desafíos que tenían por delante. “Estamos orgullosos y felices de participar en esta campaña para visibilizar algo tan importante, sobre todo con una problemática que afecta a los más pequeños. Nuestro gremio siempre tendrá las puertas abiertas para iniciativas como ésta.” Señaló el ex portero.

    Desde el canal oficial que transmite el futbol nacional no fueron ajenos al llamado. Encargados de toda la logística para poder dar a conocer la iniciativa durante la transmisión del partido, desde TNT Sports manifestaron toda su colaboración para lograr llevar la campaña a cada rincón de Chile. “Nuestra pasión y compromiso es el deporte y quienes lo disfrutan. Por ese motivo, en TNT SPORTS nos sumamos a la iniciativa de visualizar la Distrofia Muscular de Duchenne como una condición relevante; no solo para generar conciencia de un problema que aqueja principalmente a los más pequeños, sino que como una situación de carácter social, en la que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que ocupe un lugar destacado en la discusión pública, sumámonos a esta noble e importante causa”, indicó Robert Nicholson, gerente de contenidos de TNT SPORTS.

    ¿Cómo sumarse a la campaña?

    Para sumarse a la campaña, solo basta con publicar en cualquier red social de preferencia el hashtag #DuchenneALaRicarteSoto. Desde la Federación de Enfermedades Poco Frecuentes Chile invitan a todas las personas a sumarse y poder llegar a oídos de los tomadores de decisiones. “Como Federación buscamos incidir en las políticas públicas necesarias para generar una mejor calidad de vida en los pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes, tal y como lo hemos hecho con muchas necesidades de los pacientes y sus representantes, para que se logre este objetivo a nivel país.” Agregan desde la Fenpof.

    Para conocer más detalles de la campaña, pueden ingresar al link: https://fundacionadnchile.cl/duchenne-a-la-ricarte-soto/

     

    Fuente: Llorente y cuenca.

    Articulo AnteriorTasa de desempleo retrocede nuevamente alcanzando un 5,4%
    Articulo Siguiente Subsecretario del Trabajo Fernando Arab participó del lanzamiento del Programa Servicios Sociales en la región de la Araucanía

    Contenido relacionado

    Viaja en Colores: Metro lanza tarjeta Bip! edición especial por el Mes del Orgullo

    20 junio, 2025 - 14:06

    Declaración Pública ante el Fallecimiento de Rafael Cumsille Zapapa

    20 junio, 2025 - 14:05

    Ministro del trabajo y especialistas analizan desafíos de la igualdad salarial en Chile

    20 junio, 2025 - 10:37

    Con la “Barca del NosOtros” profesor de la PUCV es candidato al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

    19 junio, 2025 - 22:35
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 23:12

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 21:05

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 20 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 17:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 12:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:53

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 09:01

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    19 junio, 2025 - 00:00

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 19 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 18:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 12:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 18 de junio de 2025

    18 junio, 2025 - 09:20

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 23:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 21:30

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 18 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 18:29

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 10:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:43

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 17 de junio de 2025

    17 junio, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 23:37

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 21:20

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Mates 17 de junio de 2025

    16 junio, 2025 - 18:06
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?