Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 26 de diciembre de 2025

    25 diciembre, 2025 - 16:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 20:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 19:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 17:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 24 de diciembre de 2025

    23 diciembre, 2025 - 22:52
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Presidente Piñera conmemora el Día Internacional de la Mujer y anuncia proyecto de ley contra deudores de pensiones de alimentos: “Tiene como objetivo hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”
    Comunicados de Prensa

    Presidente Piñera conmemora el Día Internacional de la Mujer y anuncia proyecto de ley contra deudores de pensiones de alimentos: “Tiene como objetivo hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”

    8 marzo, 2021 - 10:264 Mins Lectura

    La iniciativa busca agilizar el cobro de las deudas por pensiones a través de medidas como  retenciones al deudor de solicitudes de créditos, de los pagos por servicios, de ingresos por ejecuciones judiciales y de las devoluciones de impuestos. También se rechazará la emisión de licencias de conducir o pasaportes.


    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezaron  este lunes la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se firmó un proyecto de ley para agilizar el cobro de deudas por pensiones de alimentos.

    “El Proyecto de Ley que hoy presentamos al Congreso tiene como objetivo central facilitar el pago de estas pensiones de alimentos y hacerles muy difícil la vida a los padres que quieran seguir evadiendo estas obligaciones”, indicó el Mandatario en la actividad realizara en un centro de atención integral de la mujer en La Reina, acompañado por los ministros de la Mujer, Mónica Zalaquett, y de Justicia, Hernán Larraín.

    La iniciativa busca agilizar el cobro de las deudas por pensiones a través de medidas como retenciones al deudor de solicitudes de créditos, de los pagos por servicios -en el caso de proveedores del Estado-, de ingresos por ejecuciones judiciales y de las devoluciones de impuestos, entre otras. Además, plantea el rechazo de la licencia de conducir y el pasaporte, a menos que se acredite la necesidad de tal permiso.

    El proyecto crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, una nómina a cargo del Registro Civil e Identificación, que podrá ser consultado por toda persona con interés legítimo, es decir, deudores de alimentos, el hijo o hija, o representante legal, y las personas o entidades obligadas a consultarlo.

    En el Registro estarán inscritas todas las personas obligadas judicialmente al pago de una pensión de alimentos y que adeuden, total o parcialmente, al menos tres cuotas consecutivas del pago de la pensión de alimentos, o cinco discontinuas.

    “Ésta no es una causa de Gobierno o de oposición, no es una causa de derecha o de izquierda, ni mucho menos una lucha entre hombres y mujeres, ésta es una causa noble, necesaria y urgente que siempre debiera unir el pensamiento y la acción de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, señaló el Presidente.

    En la oportunidad, la Primera Dama, quien además lidera el programa “Adulto Mejor”, realizó un homenaje a las mujeres de Chile: “Una sociedad civilizada no puede no contar con igualdad de derechos ni menos con la voz de todas las mujeres. Tampoco se puede considerarse civilizada una sociedad en la que aún se mantengan grados de violencia inaceptables frente a ellas. Pero, además, quiero homenajear a nuestras mujeres: han sido en esta pandemia duramente golpeadas y a pesar de ello han salido adelante y, muy especialmente, a nuestras adultas mayores. Un sector que me preocupa y ocupa muchísimo y que han debido sufrir además del duro aislamiento en esta pandemia. Quiero decirles a ellas que estamos trabajando fuertemente para incluirlas aún más en nuestra sociedad para que su aporte que hicieron y que siguen entregando continúe aportando a nuestro país; a ellas un gran homenaje”

    En la actividad el Mandatario y la Primera Dama inauguraron el Centro Integral de la Mujer de la comuna de La Reina y anunció la futura implementación de 8 de estos recintos en el país. Estos establecimientos están diseñados para dar respuesta efectiva en atención, protección y reparación especializada a mujeres mayores de 18 años que sufran o hayan sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja, conocido o desconocido.

    Estos nuevos centros se incorporan a la red de dispositivos de atención a mujeres de todo el país, que actualmente cuenta con: 111 Centros de la Mujer, 43 Casas de Acogida y 3 Centros de Atención Integral.

    Fuente: Presidencia. 

    Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Lunes 08 de marzo de 2021
    Articulo Siguiente IPC de febrero registró una variación mensual de 0,2%

    Contenido relacionado

    Providencia celebró la Navidad con pacientes pediátricos del Hospital Calvo Mackenna

    25 diciembre, 2025 - 13:44

    Cambios y devoluciones de regalos navideños: lo que deben saber los consumidores

    25 diciembre, 2025 - 13:43

    U. de Chile anuncia Escuela de Temporada 2026 con más de 50 actividades gratuitas en la RM

    25 diciembre, 2025 - 13:41

    Comunicado de prensa por elecciones en Honduras

    25 diciembre, 2025 - 13:41
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 26 de diciembre de 2025

    25 diciembre, 2025 - 16:16

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 20:04

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 19:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 25 de diciembre de 2025

    24 diciembre, 2025 - 17:29

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 24 de diciembre de 2025

    23 diciembre, 2025 - 22:52

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 24 de diciembre de 2025

    23 diciembre, 2025 - 20:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 24 de diciembre de 2025

    23 diciembre, 2025 - 17:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 23:08

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 20:27

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 23 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 16:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 22 de diciembre de 2025

    22 diciembre, 2025 - 13:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 21:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 20:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 22 de diciembre de 2025

    21 diciembre, 2025 - 16:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 20:08

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 21 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 16:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 09:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 20 de diciembre de 2025

    20 diciembre, 2025 - 07:35

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 20 de diciembre de 2025

    19 diciembre, 2025 - 22:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?