Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de octubre de 2026

    23 octubre, 2026 - 09:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de octubre de 2026

    23 octubre, 2026 - 07:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 17:31
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Gobierno lanza plan de seguridad sanitaria para la operación del transporte escolar
    Comunicados de Prensa

    Gobierno lanza plan de seguridad sanitaria para la operación del transporte escolar

    24 febrero, 2021 - 10:203 Mins Read
    • Ministros de Transportes  y Telecomunicaciones, y de Educación informaron medidas que adoptarán los furgones, a partir del lunes, cuando se reinicia el año escolar presencial.
    • Autoridades señalaron que, si bien los conductores han adoptado todas las medidas sanitarias para evitar contagios a bordo de los vehículos, los apoderados tienen un rol importante para educar a los niños sobre el adecuado uso de mascarilla y alcohol gel.

     

    Santiago, Miércoles 24 de febrero 2021.-  La exigencia del uso correcto de mascarilla, toma de temperatura antes de abordar el vehículo, entrega de alcohol gel y la elaboración de una lista de pasajeros que se trasladen en cada furgón, son parte de las medidas contempladas en el plan de seguridad sanitaria para el transporte escolar, dado a conocer hoy por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y su par de Educación, Raúl Figueroa.

     

    “Este año el transporte escolar tendrá un desafío importante en el traslado de nuestros hijos y en conjunto con los conductores hemos trabajado en establecer una serie de exigencias para que los niños y niñas viajen seguros.  Se trata de recomendaciones similares a las que hemos hecho en el transporte público y privado y que tenemos el rol como padres de ayudar en que se cumplan y sean respetadas por los menores”, indicó la Ministra Gloria Hutt.

     

    A nivel nacional hay cerca de 27 mil vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante en caso que se traslade a más de 5 menores de educación preescolar.

     

    Dentro de los acuerdos adoptados entre las carteras de Transportes y Telecomunicaciones, Salud y Educación, además de los transportistas, se creó un protocolo con recomendaciones para los furgones, donde se consigna que los conductores sigan una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies.

     

    También se sugiere circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo y confeccionar un listado de pasajeros a fin de mantener los antecedentes de quienes se transportan para favorecer la trazabilidad.

     

    “Es muy importante que las familias sepan que desde el Gobierno estamos trabajando codo a codo, y también en coordinación con todos los actores relacionados con la comunidad escolar, para otorgar las mejores condiciones para un inicio del año escolar gradual, flexible y seguro para aquellos apoderados que quieran optar por enviar a sus niños al colegio” destacó el Ministro Figueroa.

     

    Durante el 2020, y en el contexto de la pandemia y la suspensión de clases presenciales, muchos de estos vehículos desarrollaron labores de apoyo en el traslado de pacientes a residencias sanitarias o en la entrega de cajas de mercadería. Verónica Contreras, Presidenta de la Federación de Transportistas Escolares, destacó la oportunidad de volver a trabajar y para ello, dijo, “adoptaremos todas las medidas necesarias que le den la tranquilidad a los apoderados y a nosotros como transportistas, de que los desplazamientos serán conforme a lo que pide la autoridad sanitaria, pero queremos insistir en que también habrá un rol importante de los padres y los niños en cumplir con el uso de las mascarillas y lavado de manos”.

     

    Las autoridades llamaron a los apoderados a cerciorarse de que el vehículo contratado este autorizado por el Ministerio de Transportes y que el conductor y acompañante no cuenten con inhabilidades para trabajar con niños, en las páginas www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl.

    Fuente: MTT. 

    Previous ArticleCorfo abre en O’Higgins nuevo Programa de Apoyo para las Industrias Creativas
    Next Article Soldados Conscriptos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” se capacitan en curso SENCE

    Contenido relacionado

    Edifica 2026 concluye con visita del Presidente Kast y foco en la industrialización 

    22 octubre, 2026 - 19:22

    Vertiv inaugura Academia de Capacitación en Chile para impulsar el desarrollo de talento especializado ante el crecimiento de la infraestructura digital y los centros de datos

    22 octubre, 2026 - 19:21

    45 años de la Universidad de Talca: historia, transformación y aporte desde el Maule al mundo

    22 octubre, 2026 - 19:19

    Embalse Los Aromos llega a su máxima capacidad gracias a recarga artificial y asegura suministro de Esval para 2027

    22 octubre, 2026 - 19:17
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de octubre de 2026

    23 octubre, 2026 - 09:15

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de octubre de 2026

    23 octubre, 2026 - 07:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 21:09

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 17:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 22 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 08:25

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 22 de octubre de 2026

    22 octubre, 2026 - 00:06

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 22 de octubre de 2026

    21 octubre, 2026 - 21:34

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 22 de octubre de 2026

    21 octubre, 2026 - 18:18

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 21 de octubre de 2026

    21 octubre, 2026 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 21 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 23:58

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 21 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 21:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Martes 20 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 18:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 21 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 18:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 20 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 20 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 08:41

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 20 de octubre de 2026

    20 octubre, 2026 - 00:24

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 20 de octubre de 2026

    19 octubre, 2026 - 21:37

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Lunes 19 de octubre de 2026

    19 octubre, 2026 - 19:10

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 20 de octubre de 2026

    19 octubre, 2026 - 18:57
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Programa de Integridad
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?