Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 14:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministro de Agricultura puso en marcha programa sanitario del SAG en Provincia del Huasco
    Comunicados de Prensa

    Ministro de Agricultura puso en marcha programa sanitario del SAG en Provincia del Huasco

    17 abril, 2015 - 16:084 Mins Lectura

    Una comitiva del Minagri está en terreno verificando el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la primera visita del Ministro Furche a la zona de la emergencia.

    Alto del Carmen, 17 de abril de 2015.- Más de 200 cabezas de ganado caprino pertenecientes a crianceros del sector El Solar, en la comuna de Alto del Carmen, fueron atendidas hoy sanitariamente por profesionales del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el inicio del programa de atención al ganado regional en la provincia del Huasco, tras los aluviones que afectaron a la zona, en especial a los valles de San Félix y El Tránsito.

    La actividad sanitaria estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; y el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori; quienes estuvieron acompañados por el Subdirector del INDAP, Ricardo Vial; la subdirectora de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery; y la Seremi de Agricultura de Atacama, Patricia Olivares; entre otras autoridades ministeriales, quienes de esta forma verificaron en terreno el cumplimiento de los compromisos en apoyo de los pequeños y pequeñas agricultores y crianceros de Atacama, que habían sido planteados en el primer viaje de la comitiva del Minagri a la zona, tres días después del aluvión.

    Al respecto, el Secretario de Estado destacó que en el marco del programa de apoyo a la pequeña agricultura regional, el Ministerio puso en marcha un programa sanitario en Copiapó y Vallenar “de tal forma que no sufran con esto que es parte de su capital productivo. En consecuencia, es algo que les va a permitir tener ingresos en las semanas y meses que vienen”, señaló.

    El plan médico-veterinario iniciado esta semana en la provincia de Copiapó, y que también abarca a los ovinos, bovinos, caballares, además de la atención a productores apícolas, consiste en la vacunación contra las afecciones más comunes, y en la desparasitación gastrointestinal de los animales. Los insumos médicos del programa alcanzan un monto cercano a los $30 millones, recursos aportados por INDAP.

    Furche agregó que adicionalmente a esta labor, con el apoyo de la CNR, se está trabajando por recuperar “cuanto antes” la infraestructura de riego de la provincia. “Necesitamos que el agua vuelva a correr por los cauces que debe, y no por cualquier lado, y vuelva a llegar a los campos de los productores y parcelas”, apuntó.

    Por su parte, Ángel Sartori del SAG, señaló que “es muy importante lo que se está haciendo, es una vacunación contra algunas enfermedades clostridiales (enfermedades producidas por bacterias que pueden conducir a la muerte del bovino), también se están aplicando algunos antiparasitarios y reconstituyentes, y esto es parte de lo que anunció el ministro de Agricultura cuando vinimos hace dos semanas”, añadiendo que se mantendrá el apoyo a los crianceros “mientras sea necesario”, así como la asistencia en materia de forraje.

    Para María Rojas, criancera de la localidad de El Solar, esta iniciativa ha servido para asistir a cerca de 140 cabras y evitar que se vean afectadas por eventuales enfermedades posteriores. “Estoy muy contenta, me han ayudado con pasto, me ha ayudado con alimento, pellets, y ahora con medicamentos”, sostuvo.

    Bonos de recuperación productiva

    Durante la jornada, el Ministro Furche junto a las autoridades el Ministerio entregaron a 30 pequeños productores de la Provincia de Huasco un bono de recuperación productiva de cerca de $500 mil para poder reactivar sus actividades agrícolas.

    “Este es nuestro compromiso de trabajo, el estar junto a los que más necesitan, esta entrega de bono es parte de un conjunto más grande de acciones. Con Indap condonamos la deuda de los agricultores para 2015, lo segundo es la entrega de alimento para ganado y junto con eso realizamos el operativo sanitario para los animales se mantengan sanos, la idea es facilitarles a los agricultores las herramientas para que puedan volver a producir”, concluyó Furche.

    Además, la autoridad realizó una visita al canal Crucecita en el valle San Félix, comuna de Alto del Carmen, donde inspeccionó los avances de los trabajos de limpieza y despeje de la obra. La idea, tal como lo ha señalado el secretario de Estado, es poder restablecer lo antes posible el flujo de agua para así poder asegurar que los cultivos que son recuperables no se pierdan tras el aluvión.

    Fotos disponibles en https://www.flickr.com/photos/minagri/

     

    Fuente: Prensa Minagri.

    Articulo AnteriorComunicado de CONADI por Rapa Nui
    Articulo Siguiente Presidenta de la CUT firma carta contra reportaje sobre femicidio

    Contenido relacionado

    Marcas del Retail guía a los consumidores para aprovechar Travel Sale 2025 con seguridad

    22 agosto, 2025 - 21:30

    Colmed Santiago y médicos del Hospital San José piden al Gobierno una intervención del centro asistencial

    22 agosto, 2025 - 20:27

    Desafíos del desarrollo: Óscar Landerretche plantea transformaciones estructurales para Chile

    22 agosto, 2025 - 20:25

    STARTUP MÉDICA SE POSICIONA EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

    22 agosto, 2025 - 20:23
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 23:43

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 21:15

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 23 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 18:34

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 14:02

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    22 agosto, 2025 - 00:02

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 21:11

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 22 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 17:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 21 de agosto de 2025

    21 agosto, 2025 - 08:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 23:50

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 21:27

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 18:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 21 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 17:59

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 15:47

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    20 agosto, 2025 - 00:23

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 21:31

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Miércoles 20 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 18:32

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 08:58

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Martes 19 de agosto de 2025

    19 agosto, 2025 - 00:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 19 de agosto de 2025

    18 agosto, 2025 - 23:47
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?