Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Académicas
      • Deporte
      • Entretención y Panoramas
      • Corporativos
      • Judicial y Policial
      • Nacional
      • Salud
      • Regional
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Hernán Larraín da a conocer los primeros lineamientos de la agenda política de la UDI
    Comunicados de Prensa

    Hernán Larraín da a conocer los primeros lineamientos de la agenda política de la UDI

    13 abril, 2015 - 18:574 Mins Lectura
    • Anunció que ya solicitaron una reunión  la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de manifestarle “nuestro compromiso de trabajar con el gobierno en todo aquello que sea constructivo para Chile.

    Lunes, 13 de abril de 2015.- En su primer día como nuevo Presidente de la UDI, Hernán Larraín, dio a conocer los primeros lineamientos que seguirá la nueva directiva durante los próximos 14 meses que dura su periodo.

    “Tenemos poco tiempo y mucho que hacer” dijo, y explicó que los temas centrales que preocupan y que fueron tratados este lunes en la reunión de la nueva directiva, son los relacionados a la situación financiera y económica de los partidos, junto con su financiamiento y transparencia

    “El advenimiento de una nueva ley de financiamiento público, la demanda de transparencia hacia todos el sector público, nos van hacer transformar la gestión administrativa interna de la UDI de manera radical”

    Por ello, anunció que esperan que antes que se dicte la nueva ley de financiamiento de partidos políticos, la UDI cuente con, “una administración que responda a los estándares más elevados en esta materia con la mayor transparencia posible. Nosotros queremos que la UDI sea un buen referente de los partidos políticos desde el punto de vista de la administración, en el manejo de los recursos que se dispone con total acceso público”

    Asimismo, aseguró contar con mayor presencia territorial a nivel nacional, como respuesta de las demandas planteadas en el último Consejo General, lo que estará coordinado por el secretario General, Guillermo Ramírez.

    Señaló que el primero desafío para la nueva dirigencia, son las próximas elecciones municipales. Por ello, dijo que la próxima semana se anunciará a quienes integren el comité electoral de la coalición y en donde, también se “aprobarán los criterios de política de trabajo, para enfrentar este proceso con un cronograma adecuado, con la búsqueda de candidatos y por cierto con la configuración de una alianza con todos los sectores con los que esperamos llevar adelante este nuevo paso”

    “El test de las elecciones municipales, será el test de la recuperación de confianza política, en la ciudadanía y en todo nuestro sector”, añadió.
    Otros de los temas tratados en este primera reunión, explicó el timonel UDI, fue la preocupación que existe respecto de los cambios al reglamento del partido. Al respecto, aseguró que en el transcurso de este año, se convocará a un consejo general con el fin de discutir dicha problemática.

    “Lo que hará posible que en la próxima elección de directiva se cumpla el principio de un militante, un voto”, aseguró.

    Con el fin de retomar una iniciativa de la anterior directiva, el senador Larraín explicó que se hará cargo “del proyecto político de la UDI y vamos a convocar a una convención programática, en la cual haremos el mayor esfuerzo posible para elaborar un proyecto político de la UDI, que represente al mundo popular, que nos haga sentir que somos un partido que interpreta a ese sector y que tiene, en nuestros ideales, desde las ideas de la libertad el camino para el progreso y el desarrollo”

    Finalmente, Larraín manifestó su interés para contribuir en el desarrollo de “un nuevo clima político del país, tanto en nuestra relación con el gobierno como con nuestros aliados”

    Por ello anunció que ya solicitaron una reunión la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de manifestarle “nuestro compromiso de trabajar con el gobierno en todo aquello que sea constructivo para Chile. Lo haremos desde nuestra perspectiva opositora, pero no desde el conflicto, ni el enfrentamiento”

    En cuanto a su relación con los partidos de la Alianza, la directiva de la UDI sostuvo, este lunes, una reunión protocolar con la Directiva de Renovación Nacional. En los próximos días esperan reunirse con las otras coaliciones del sector.

    Fuente: Prensa UDI.

    Articulo AnteriorProkurica (RN) solicita al Minagri eficacia en medidas para levantar la agricultura en Atacama
    Articulo Siguiente Corte de Apelaciones acoge recursos de amparo de internos de la cárcel de Valparaíso

    Contenido relacionado

    Primer Encuentro Nacional de MetaRed Chile sesionó en la UTalca

    10 mayo, 2025 - 09:50

    Tres simples consejos para mejorar las compras en línea en este Día de la Madre

    10 mayo, 2025 - 09:46

    Flúor bajo la lupa: qué dice la evidencia y cómo se usa en Chile este aliado clave para cuidar la salud bucal

    10 mayo, 2025 - 09:37

    City Lab Biobío expone su modelo de análisis y predicción de escenarios urbanos en el encuentro anual más importante de construcción sostenible en Colombia

    9 mayo, 2025 - 21:48
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 10 de mayo de 2025

    10 mayo, 2025 - 09:21

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 23:41

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 10 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 18:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 11:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 09 de mayo de 2025

    9 mayo, 2025 - 01:19

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 23:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 21:22

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 09 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 18:03

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 7 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 16:08

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 6 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 14:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 5 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 12:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:54

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 09:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 07:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 08 de mayo de 2025

    8 mayo, 2025 - 00:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 23:42

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 21:17

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 08 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:48

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 4 – Miércoles 07 de mayo de 2025

    7 mayo, 2025 - 17:18
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?