Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 00:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 11:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 09:30
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Vocera de Gobierno valoró positivamente la reunión del Comité Político con los partidos de la Nueva Mayoría
    Comunicados de Prensa

    Vocera de Gobierno valoró positivamente la reunión del Comité Político con los partidos de la Nueva Mayoría

    8 mayo, 2017 - 15:214 Mins Lectura

     La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al trabajo que sigue realizando el Ejecutivo con todos los partidos de la coalición y valoró la lealtad de la Nueva Mayoría con el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

     

    Este lunes se realizó la primera reunión de los ministros del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría tras las últimas definiciones de los partidos de la coalición en materia presidencial. Luego de participar de esta instancia, la ministra Paula Narváez destacó el ánimo con el que se llevó adelante el encuentro y valoró que los representantes de los partidos políticos “una vez más han reiterado y ratificado su lealtad al Gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el último día”.

     

    “Nos ha dejado una gran satisfacción el escuchar explícitamente ese apoyo al Gobierno de la Presidenta Bachelet de parte de todos los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría”, enfatizó la secretaria de Estado. Asimismo, sostuvo que durante la reunión no se hizo ninguna solicitud en especial a los partidos que no sea la de siempre respecto “a la unidad, y entendemos que ese llamado a la unidad ha sido muy bien acogido por los distintos partidos de la Nueva Mayoría. Así lo han expresado el día de hoy, han expresado la disposición a continuar adelante en un proyecto conjunto y eso lo podemos destacar”.

     

    Con respecto al desarrollo de la agenda legislativa en el Congreso, la portavoz de La Moneda explicó que “los parlamentarios actúan sobre la base de su autonomía y nosotros como Ejecutivo somos muy respetuosos” de esa facultad que ellos tienen, precisando que aun cuando puedan existir diferencias en algunos temas que son entendibles, “hay un ánimo general y una disposición general muy positiva al apoyo de las distintas iniciativas del Ejecutivo”.

     

    Consultada por la prensa sobre las críticas de la senadora y precandidata presidencial Carolina Goic (DC) con respecto a las concesiones hospitalarias, la ministra Narváez sostuvo que es comprensible que en un año de elecciones presidenciales “puedan existir planteamientos de este tipo y lo entendemos en ese marco y también lo respetamos”. No obstante, recordó que el Ministerio de Salud le encargó un estudio al Banco Mundial al respecto y “eso muestra que el Gobierno considera importante dejar sentados una serie de argumentos en torno a este sistema de construcción de hospitales”.

     

     

    Llamado a la prescindencia

     

    Sobre los detalles del llamado hecho por la Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros durante el Consejo de Gabinete de la semana pasada, la ministra explicó que en este contexto, en el que la coalición de Gobierno llevará dos candidatos a la primera vuelta presidencial “esta prescindencia tiene aspectos o alcances un poco especiales, porque lo que no queremos hacer es que con cualquier acción de una autoridad se pueda poner en entredicho el legítimo ejercicio de nuestras funciones de manera ecuánime, de manera igualitaria”.

     

    Asimismo, la secretaria de Estado fue categórica al afirmar que “como Ejecutivo tenemos que ser un factor de unidad y no un factor de división y, por lo tanto, cada una de nuestras acciones tiene que cuidar ese principio”.

     

    Petición de la UDI

     

    Como una “reacción completamente desproporcionada” calificó la ministra Paula Narváez la petición hecha por la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la Presidenta Michelle Bachelet para que no se “ataque” a sus candidatos presidenciales.

     

    La portavoz de La Moneda enfatizó que el Ejecutivo debe responder a las preguntas de los medios y defenderse de ataques injustificados, saliendo “a clarificar cuando lo que se intenta es mostrar a un país oscuro, un país que está estancado, un país que no avanza, y eso nos parece de una irresponsabilidad enorme, por lo tanto como Gobierno vamos a ir a enfrentar cada una de esas críticas que no se condicen con la realidad”.

     

    Acceso a datos abiertos

     

    En otra materia, la vocera de Gobierno destacó el estudio publicado por la Open Knowledge Foundation, que pone a Chile en el lugar número 19 en el Índice Global de Datos Abiertos, y que mide la facilidad que tienen los ciudadanos para acceder a la información de las instituciones públicas del Estado. Un avance de 10 puntos respecto a la última medición, que la ministra Narváez señaló “está vinculado directamente con la Agenda de Probidad y Transparencia impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

     

    Finalmente sostuvo que “este es un país que debe sentirse orgulloso de los grados de transparencia que tiene y eso no lo dice el propio Gobierno, sino que lo dice un organismo como la Open Knowledge Foundation”.

     

    Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

    Articulo AnteriorErnesto Velasco afirma que habrá lista parlamentaria de Guillier y otra de Goic: “nos encontraremos en segunda vuelta”
    Articulo Siguiente MINISTRA PAOLA TAPIA ENCABEZÓ REUNIÓN CON EX MINISTROS DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

    Contenido relacionado

    Rector Nelson Vásquez destaca la incidencia de Red G9 en la política pública al entregar la presidencia de la agrupación

    9 junio, 2025 - 23:08

    SAP Business Unleashed: líderes del país repiensan el futuro de los negocios con tecnología e innovación

    9 junio, 2025 - 23:07

    Isabel Valenzuela, Vicepresidenta ACHM, por pórticos detectores de metales en colegios: “Muchos espacios educacionales están invadidos por la droga, el narcotráfico, la violencia y las armas, representando un peligro”

    9 junio, 2025 - 23:06

    Día Mundial de CLN2: la enfermedad rara que afecta a niños y que no cuenta con financiamiento estatal 

    9 junio, 2025 - 23:04
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    10 junio, 2025 - 00:05

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 21:25

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 10 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 18:04

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 11:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Lunes 09 de junio de 2025

    9 junio, 2025 - 09:30

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 22:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Lunes 09 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 17:38

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Domingo 08 de junio de 2025

    8 junio, 2025 - 12:17

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 08 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 08 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 21:04

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 08 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 17:09

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Sábado 07 de junio de 2025

    7 junio, 2025 - 13:00

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 07 de junio de 2025 (agrega información)

    6 junio, 2025 - 23:49

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 07 de junio de 2025

    6 junio, 2025 - 23:36

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 07 de junio de 2025

    6 junio, 2025 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 07 de junio de 2025

    6 junio, 2025 - 18:28

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 06 de junio de 2025

    6 junio, 2025 - 07:52

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 06 de junio de 2025

    5 junio, 2025 - 23:25

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 06 de junio de 2025

    5 junio, 2025 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?