VIEJITO PASCUERO DE 9 METROS Y SU RENO DE 6 RECORRERÁN LA FLORIDA EL 20 y 21 DE DICIEMBRE

“En los días previos a la Navidad el Viejito Pascuero y su reno favorito quisieron dar un paseo por La Florida para conocer a todos los niños de la comuna.

Sabiendo que a plena luz del día serían vistos planificaron el recorrido de noche para no ser descubiertos…

¡Pero algo salió mal!

Tan grande es esta hermosa comuna que el Viejito Pascuero y su  reno se perdieron y cada uno tomó un camino diferente.

Es por eso que queremos invitar a todas las familias floridanas y a los niños de las comunas vecinas para que juntos ayudemos al Viejito Pascuero a encontrar al reno para que puedan seguir su viaje y continuar haciendo felices a los niños de toooodo el mundo…”

 

Las fiestas de fin de año son uno de los momentos más importantes para compartir en familia, así que inspirados por ese espíritu, la Municipalidad y la Corporación Cultural de La Florida han preparado una actividad inédita, de producción 100% nacional y de máxima entretención para grandes y chicos: un Viejito Pascuero y un Reno gigantes, que recorrerán las calles de la comuna durante dos días, buscando reencontrarse después de perderse en un paseo.

 

El sábado 20 y el domingo 21 de diciembre entre las 10:00 y las 22:00 horas, ambos personajes vivirán este especial recorrido al aire libre, representando a través de estos muñecos gigantes toda la magia de la Navidad y la capacidad de las personas de todas las edades de poder soñar y encantarse con juegos e historias sin barreras generacionales.

 

Las Marionetas del Viejito Pascuero y el Reno han sido creados y fabricados en Chile, usando el talento y el trabajo de chilenos, y son movidos cada uno por entre 8 y 10 duendes, que le dan aún más encanto a toda esta actividad.

 

La invitación es no sólo para la gente de La Florida, sino también para personas de otras comunas que quieran disfrutar de esta instancia gratuita.

 

CARACTERÍSTICAS DE AMBAS MARIONETAS

El Viejito Pascuero ha sido fabricado en La Florida, mide 9 metros de alto por 3,60 de ancho, pesa 1.620 kg y cuenta con cama y silla. Mueve los ojos, la cabeza, las piernas, los brazos y las manos.

 

El Reno llevará trineo, mide 6 metros de alto y 3,80 de largo, mueve las patas, la cabeza y los ojos, además puede acostarse.

 

RECORRIDO

20 de diciembre, Viejito Pascuero:

Av. La Florida con Departamental, hasta Av. La Florida con Diego Portales.

20 de diciembre, Reno:

San José de la Estrella con Santa Raquel, hasta Gerónimo de Alderete con Santa Julia (Cendyr Villa O’Higgins).

 

21 de diciembre, Viejito Pascuero:

Av. Vicuña Mackenna con Diego Portales, hasta Av. Vicuña Mackenna con Av. Américo Vespucio.

21 de diciembre, Reno:

Enrique Olivares con Av. La Florida, hasta Av. Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.

 

  • * En Enrique Olivares con Av. Vicuña Mackenna se unen el Viejito Pascuero y el Reno.

 

SEGURIDAD

Se contará con medidas de seguridad que incluyen la presencia de ambulancia y carpa de primeros auxilios con médico de turno en cada estación. Los centros médicos estarán informados de la actividad y se contará también con el apoyo de Carabineros.

 

Recomendaciones para el público:

⁃        Llevar a los niños con identificación.

⁃        Que los niños sepan su nombre y sus dos apellidos.

⁃        Llevar agua, bloqueador solar y gorros para el sol.

 

Más información:

http://www.culturalaflorida.cl

http://www.laflorida.cl

 

Fuente: Prensa Municipalidad de La Florida