– En esta red social, recientemente se popularizó un registro en que una lavadora comienza a bailar energéticamente en su primer lavado, siendo los mismos usuarios de la aplicación quienes avisaron del error a la dueña del electrodoméstico.
xxx de abril de 2025. ¿Alguna vez has comprado un electrodoméstico nuevo y, en tu afán por estrenarlo, has ignorado olímpicamente el manual de instrucciones? ¡No estás solo! Todos hemos pasado por eso alguna vez.
Imagina esto: llevas varios días sin lavar ropa y llega esa lavadora nueva que tanto esperabas, justo cuando tienes la urgencia de poner la primera carga. ¿Te suena familiar? Eso fue lo que le pasó a la protagonista de un video viral en Tik Tok junto a su madre, que en su prisa por estrenar su lavadora Midea, cometieron el error que muchos cometemos: no leer el manual de instrucciones.
Lo que sucedió a continuación fue toda una sorpresa. La lavadora comenzó con una suave vibración que rápidamente se transformó en un movimiento errático y preocupante. El electrodoméstico se sacudía de lado a lado como si tuviera vida propia, produciendo un estruendo metálico que resonaba por toda la casa.
Los sonidos que emitía eran una inquietante sinfonía de golpes y vibraciones, algo entre el traqueteo de un tren antiguo y el rugir de un motor mal ajustado. Cada giro del tambor parecía más violento que el anterior, haciendo que madre e hija intercambiaran miradas de preocupación.
El pánico comenzó a instalarse mientras observaban impotentes cómo su nueva adquisición parecía estar teniendo un desempeño muy alejado de la eficiencia silenciosa que esperaban. “¿Habremos comprado una lavadora defectuosa?” Eso se preguntaban, mientras el aparato continuaba su particular danza.
Gracias a las redes sociales y a la sabiduría colectiva de Internet, descubrieron el misterio: ¡los pernos de seguridad! Estos pequeños, pero fundamentales elementos son los que mantienen el tambor de la lavadora fijo durante el transporte, y deben retirarse antes del primer uso.
Según Elizabeth Arancibia, gerenta de productos HA de Midea Chile, “las consecuencias de no hacerlo pueden ser serias. Tu lavadora podría convertirse en una bailarina profesional no deseada, con vibraciones y ruidos excesivos. El tambor quedará restringido, impidiendo su correcto funcionamiento, mientras que la suspensión interior se verá comprometida. En casos extremos, podrías causar daños permanentes a tu electrodoméstico”.
Para una instalación exitosa y evitar que tu lavadora audicione para “Got Talent” nunca olvides:
- Leer el manual de usuario (sí, ese libro que todos solemos ignorar).
- Ubicar tu lavadora en un espacio adecuado, ni muy estrecho ni a la intemperie.
- Si es de carga frontal, retira TODOS los pernos de seguridad.
- Conecta adecuadamente las mangueras de agua, verificando su buen estado.
- Finalmente, conéctala a la corriente.
Las lavadoras Midea son una excelente opción para quienes buscan calidad y eficiencia sin gastar una fortuna. Sin embargo, y aunque la historia terminó bien, esta anécdota nos enseña que es fundamental seguir las instrucciones de instalación al pie de la letra. No queremos que tu lavadora se convierta en la estrella del próximo viral de “electrodomésticos bailarines”.
Puedes encontrar todas lavadoras Midea, que no son aspirantes a concursos de baile, en los principales retail del país y en mideastore.cl.
Fuente: Extend.