Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»“Verano de Todos y Todas”: Ministros de Desarrollo Social y Bienes Nacionales recorren con adultos mayores parte del casco histórico de Santiago
    Comunicados de Prensa

    “Verano de Todos y Todas”: Ministros de Desarrollo Social y Bienes Nacionales recorren con adultos mayores parte del casco histórico de Santiago

    21 enero, 2015 - 16:454 Mins Lectura
    • En el  recorrido, realizado en un bus de la empresa Turistik, participaron adultos mayores de la comuna de Cerrillos.

    Santiago, miércoles 21 de enero.- La Estación Mapocho fue el lugar de encuentro de medio centenar de adultos mayores, quienes participaron de un tour por varios hitos de la Ruta Patrimonial de Santiago, acompañados por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

     

    El paseo bautizado como “Fragmentos de una ciudad” se realizó en un bus de la empresa Turistik, donde los adultos mayores de Cerrillos, visitaron el casco histórico de la ciudad, como el Centro Cultural Estación Mapocho, el Palacio de La Moneda, la Alameda, Plaza Italia y el Museo de Bellas Artes, todos parte del circuito urbano de esa Ruta Patrimonial.

     

    La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, al subir al bus, dijo que “las rutas patrimoniales están aquí, están muy cerca de todos ustedes, pero a veces nosotros mismos, los chilenos, no tenemos posibilidades de recorrer, de disfrutar y además, como les decía esto es un espacio que está destinado a los turistas”.

     

    La secretaria de Estado, además insistió que “este verano que es de todos y todas y es también de ustedes (…) esto forma parte del esfuerzo del Gobierno de Chile y de la Presidenta Bachelet por acercar todos los bienes incluyendo los derechos, la vida sana en este verano y el derecho a la recreación, ya que además de tener una economía sana, necesitamos crecer, necesitamos trabajo, tener mejor infraestructura, pero también necesitamos gente contenta, gente feliz”.

     

    Con gran alegría una de las viajeras comentó que “nunca imaginé cómo se veía la ciudad desde lo alto de un bus, para nosotros será inolvidable este día, es una experiencia que vamos a compartir con nuestras familias”.

     

    La primera parada se realizó en el Palacio de La Moneda, donde una visita guiada les permitió acercarse y conocer toda la historia que esconden las antiguas paredes del Palacio de Gobierno, que fue inaugurado en 1805, tras 21 años de iniciadas las labores constructivas.

     

    “Este recorrido se inscribe en el programa gubernamental Verano para todos y todas impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, y en la campaña Acceso a lo nuestro: patrimonio de todas y todas, que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales en defensa del libre acceso ciudadano a los bienes de uso público”, expresó el Ministro Víctor Osorio.

     

    Asimismo, el programa Elige Vivir Sano, junto a la ruta saludable y su nutricionista se hicieron presentes entregando colaciones saludables a todos los adultos mayores que disfrutaban del trayecto.

     

    De acuerdo con el Secretario de Estado, el viaje por el centro de la ciudad permitirá a los adultos mayores y otros grupos que participarán en las próximas salidas, que esto permitirá acercarse a sitios emblemáticos contemplados en el programa de Rutas Patrimoniales, que invita a los chilenos y las chilenas a conocer y disfrutar de nuestro patrimonio.

     

    En ese sentido, apuntó “qué mejor momento que este verano para disfrutar de lo que nos pertenece, ésta es la primera Ruta Patrimonial que recorreremos durante el verano, vendrán otros recorridos con adultos mayores, pero también con niños, con mujeres, con trabajadores y trabajadoras”, comentó el titular de Bienes Nacionales.

     

    En tanto, la Ruta Patrimonial Santiago: Fragmentos de una ciudad es un circuito urbano que invita a recorrer siete barrios emblemáticos de Santiago, en los que se ven reflejadas diversas etapas de su vida entre los siglos XIX y XX. Conformados y consolidados bajo el carácter de aristocráticos, residenciales, de vocación religiosa, de encuentro de artistas intelectuales y bohemios, han conservado en sus edificaciones, calles y rincones el encanto de su pasado.

     

    Fuente: Comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social.

    Articulo AnteriorCongreso Nacional aprueba proyecto de ley que establece requisitos para la creación y funcionamiento de establecimientos de educación parvularia
    Articulo Siguiente PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN. Jueves 22 de enero de 2015.

    Contenido relacionado

    Más de mil árboles nuevos: Gobierno de Santiago y Municipalidad de Peñalolén realizan la plantación del décimo Bosque de Bolsillo

    5 julio, 2025 - 17:37

    Gobierno inaugura Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) en Recoleta y suma 14 recintos en el país

    5 julio, 2025 - 17:35

    Gobernador Orrego inaugura el Festival de Invierno “Vive Lastarria”

    5 julio, 2025 - 17:31

    Comunicado de prensa FACH

    5 julio, 2025 - 17:29
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 22:03

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 21:03

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 06 de julio de 2025

    5 julio, 2025 - 17:13

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 23:38

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 21:13

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 05 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:35

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 17:12

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 04 de julio de 2025

    4 julio, 2025 - 09:22

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 21:02

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 04 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 17:07

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 15:31

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 09:59

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    3 julio, 2025 - 00:15

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 21:18

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 03 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 18:14

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 13:01

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Miércoles 02 de julio de 2025

    2 julio, 2025 - 09:08

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 23:35

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Miércoles 02 de julio de 2025

    1 julio, 2025 - 21:13
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?